Damon Lindelof revela que le “pidieron” que dejase su proyecto de Star Wars

Logo de Star Wars

Gracias a proyectos previos como Perdidos, The Leftovers y Watchmen, los fans de Star Wars se emocionaron cuando se anunció que Damon Lindelof estaba escribiendo una película de Star Wars. Sin embargo, esa emoción se convirtió en pena cuando hace unas semanas se anunció que abandonaba el proyecto.

Aunque previamente había aludido a la presión como motivo para marcharse, Lindelof ha afirmado ahora que le “pidieron” que dejase la franquicia. Ahora bien, aunque esto suena a despido, el guionista y productor comparte buenas palabras hacia Lucasfilm e incluso dice que le gustaría tener otra oportunidad en el futuro.

En una entrevista para la revista Esquire, le pidieron a Lindelof que diera un titular sobre cómo fue incorporarse al universo de Star Wars. Su respuesta fue toda una sorpresa:

Estuve en más que conversaciones para unirme al universo de Star Wars. Me uní al universo de Star Wars y me pidieron que me fuera del universo de Star Wars.

¿Volveré a hacer cola fuera del club e intentaré volver a entrar? Por supuesto. Esta película fue el Alfa y el Omega, es la primera película que vi en una sala de cine. Me encanta toda la narración de ese mundo. Y si al principio no tienes éxito, inténtalo, inténtalo de nuevo, o de nuevo, de nuevo inténtalo, como diría Yoda.

Aunque nunca se llegó a desvelar de qué proyecto se trataba, se sabía que Sharmeen Obaid-Chinoy iba a ser la directora. Ahora sabemos que Obaid-Chinoy dirigirá una película protagonizada por Daisy Ridley en la que su personaje, Rey Skywalker, fundará una nueva Orden Jedi varios años después de Star Wars: El Ascenso de Skywalker.