Hay un personaje que iba a morir en la temporada 2 de The Mandalorian, pero al final no

Bo-Katan en The Mandalorian

En una entrevista reciente, la actriz Katee Sackhoff reveló que la temporada 2 de The Mandalorian incluía originalmente la muerte de cierto personaje, pero finalmente decidieron que no ocurriera.

La actriz que da vida a Bo-Katan confirmó que Axe Woves, interpretado por Simon Kassianides, iba a morir durante el transcurso de la segunda temporada.

Axe, ya sabes, sabíamos que se suponía que iba a morir el año pasado. Eso es de lo que nadie podía hablar. Estaba ese momento donde se sacrifica en ese episodio. Lo rodamos. En la temporada 2.

Axe Woves es un miembro del Clan Kryze que debutó en Star Wars en el capítulo 11 de la segunda temporada. Después regresó para los últimos tres episodios de la tercera temporada donde, en el final, estrelló la nave contra la base de Moff Gideon en Mandalore, llevándose por delante al villano interpretado por Giancarlo Esposito.

Aunque Sackhoff no dijo específicamente de qué capítulo de la temporada 2 se trataba, lo describió y apuntó que como consecuencia se quedó una escena donde no aparece, pero al no morir debería haber aparecido.

Y después pensamos, ‘Tiene que ser Din. No él’. Así que cuando ruedas la muerte de una persona y después lo quitan, resulta que sigue habiendo una escena donde no está y todo el mundo dice, ¿qué pasa aquí?

Por la descripción de Sackhoff, parece que la escena de la muerte de Axe Woves ocurría en el capítulo 11. Hay una escena en particular en ese episodio en la que Mando corre por un pasillo hacia stormtroopers, recibiendo disparos de blaster todo el rato. Después de ser derribado, se las arregla para lanzar explosivos a los soldados imperiales, permitiendo que Bo-Katan, Koska Reeves y aparentemente Axe, avancen.

Como Axe está ausente de esa escena, no es difícil imaginar al mandaloriano encargándose de los stormtroopers, pero dando a cambio su vida.