Dave Filoni revela qué hay que ver de Star Wars Rebels para entender Ahsoka

Ahsoka

Aunque hay muchas ganas de ver la serie de televisión Ahsoka por el cariño que hay hacia el personaje, los fans están especialmente emocionados porque el proyecto ha resultado ser una secuela espiritual de Star Wars Rebels. Primero con los anuncios de casting, y después con todo lo visto en el primer tráiler, ha quedado claro que descubriremos qué les ha ocurrido a los protagonistas de la serie de animación a través de sus versiones de imagen real.

Ahora bien, resulta que Star Wars Rebels cuenta con 75 episodios, y si no los has visto quizás adentrarte en el mundo de Ahsoka te eche para atrás, por mucho que forme parte del Mandoverso. Pues que todo el mundo esté tranquilo, porque su creador Dave Filoni ha confirmado que no hará falta ver toda la serie de animación para poder disfrutar de Ahsoka.

En una entrevista reciente para Collider, Filoni compartió cuáles son los episodios clave de Star Wars Rebels que aconseja ver antes del estreno de Ahsoka el próximo mes de agosto en Disney+.

Comenzaría, probablemente con el episodio Caballero Jedi, donde le ocurre eso triste a Kanan. Incluso si no entendieras qué es eso, te impulsaría hacia adelante. Si solo vieras la temporada 4, estarías listo. Puedes comenzar con eso y entender que estos rebeldes están luchando contra este imperio tiránico y eso es todo lo que necesitas. No necesitas ver todo lo de Rebels, pero deberías hacerlo. Una vez que veas eso, dirás: ‘Bueno, voy a verlo todo’.

De paso, Filoni confirma que ha sido él quien ha escrito los guiones de todos los capítulos de Ahsoka, lo cual es una buena noticia para los fans.

He sido muy consciente al escribir estas cosas para que no sea necesario que hayas visto nada de eso. No es que no quiera que lo hagas, quiero que lo hagas, pero no estás obligado a hacerlo.