Anunciada nueva serie de la Capitana Marvel para julio

Portada de Captain Marvel: Dark Tempest Nº 1

Con la etapa de Kelly Thompson al frente de la serie regular de la Capitana Marvel a punto de llegar a su final este verano, Marvel Comics ha anunciado una nueva serie protagonizada por Carol Danvers. El próximo mes de julio, asistiremos al lanzamiento de Captain Marvel: Dark Tempest, una historia que presenta el regreso de una legendaria creadora de Marvel. Ann Nocenti regresa a la Casa de las Ideas para escribir esta serie, que incluirá dibujos de Paolo Villanelli (Star Wars: Bounty Hunters).

La serie estará ambientada inmediatamente después de los eventos del final de la etapa de Thompson, y veremos a la Capitana Marvel viajar al espacio para enfrentarse a un nuevo villano cósmico.

En palabras de Nocenti sobre su participación en la serie:

Sentí curiosidad por Carol Danvers durante la carrera icónica de Kelly Sue DeConnick, por lo genial que es su trabajo, pero también por lo hábil que es Kelly Sue para atraer y abrazar a las lectoras. Su Carol Corps es inspirador. Luego volví a leer algo del trabajo de Kelly Thompson, y sus historias son tan divertidas que me enamoré de Carol Danvers de nuevo. Captain Marvel es algo atrevido, divertido e increíble desternillante, y muy divertido de escribir.

Se me ocurrió una historia salvaje ambientada en un planeta alienígena al borde de un agujero negro en el espacio, pero la odisea espacial está ligada a los amigos de Carol (y un par de intereses amorosos) en Harpswell, Maine. Sarah Brunstad es alguien brillante y trabajar con ella fue inspirador. ¿Tienes una idea descabellada? Sarah te ayudará a hacerla realidad. Y Paolo Villanelli es un dibujante fabuloso, clava cada viñeta, cada escena, cada tema. Literalmente, un dibujante de ensueño con quien trabajar. Magníficos dibujos, además de que juntos estamos creando algunos personajes nuevos, un dúo de villanos y un equipo de héroes, y los diseños de Paolo son muy tiernos, feroces y geniales que hace que escribir esta serie sea muy fácil incluso rediseñando un gran personaje del legado de Jim Starlin. Por tanto, la Capitana Marvel se ve envuelto en una aventura espacial con algunos adolescentes pesimistas que creen que el planeta ya está destrozado, ¿por qué molestarse en construir una familia o una carrera? Carol, por supuesto, tiene ese brillo en sus ojos.

Captain Marvel: Dark Tempest Nº 1 saldrá a la venta el 5 de julio.