Marvel Comics anuncia nueva serie para Tormenta, donde sus poderes serán el centro de atención

0
Escucha este artículo

Ororo Munroe, alias Tormenta (Storm), ha sido siempre una de las mutantes más importantes y decisivas de Marvel Comics. Si bien en los últimos años ha ido creciendo aún más en relevancia, ahora sube otro peldaño con una nueva serie limitada en solitario.

Titulada simplemente Storm, esta miniserie contará con cinco números escritos por Ann Nocenti (Daredevil, X-Men) y dibujados por Sid Kotian (Gambit). En ella, veremos los poderes mutantes nivel omega de Tormenta evolucionar de una forma radical, haciendo que pierda el control en un momento importante de su viaje como líder de los X-Men. En ese viaje, Tormenta se enfrentará a una nueva némesis, alcanzará nuevos hitos e incluso se enamorará.

En palabras de Nocenti:

Bromeo sobre lo genial que es que Marvel nos traiga de vuelta a los veteranos para cantar nuestros grandes éxitos para la serie Legends, pero realmente es un honor y una alegría. Cuando los editores Mark Basso y Drew Baumgartner me pidieron que escribiera una historia con la Tormenta punk, quería que la historia reflejara su atuendo. Pensé en músicos punk como Iggy Pop y los Sex Pistols, y su actitud rebelde apócrifa. Así que fue emocionante partir de ahí y pensar: ‘¿Contra qué se rebelaría Tormenta? ¿Sus propios poderes? ¿Los X-Men? ¿Ser líder de equipo?’.

Sabía que no podía ser la Tormenta clásica, siempre tranquila, majestuosa y serena. Debería ser una Tormenta salvaje, huyendo de sí misma. Y luego recogí una pila de X-Men actuales, y realmente me encantaron los nuevos y emocionantes lugares a los que han ido los X-Men, y esas historias me inspiraron. Entonces, aunque esta historia tiene lugar hace mucho tiempo, hay pistas en Tormenta, Kitty Pryde y los otros X-Men sobre en quién se convertirán en el futuro.

Storm Nº 1 llegará a las tiendas el 24 de mayo de 2023 con la portada que veis más arriba, obra de Alan Davis.