Victoria Alonso habría sido despedida por trabajar para otro estudio

Victoria Alonso

Según The Hollywood Reporter, la película nominada a un Oscar Argentina, 1985 habría sido la responsable del despido por parte de Disney de la cofundadora del Universo Cinematográfico de Marvel Victoria Alonso.

Dado que Amazon distribuyó la película a nivel internacional, las fuentes afirman que Alonso incumplió su contrato de 2018 en el que se dice que los empleados no pueden trabajar para estudios de la competencia.

Además, Alsonso no solo no pidió permiso para contribuir en Argentina, 1985, sino que después de que Disney se enterase de su violación, continuó trabajando en la película y contribuyó a su promoción.

Las fuentes afirman que le recordaron a Alonso el incumplimiento de su contrato en múltiples ocasiones, pero continuó promocionando la película, incluyendo su aparición en la alfombra roja de los Oscar junto al director de Argentina, 1985, Santiago Mitre.

El hecho de que Alsono estuviera involucrada en la promoción de la película mientras Marvel Studios producía una cantidad récord de proyectos con efectos visuales también enfureció a Disney.

Según los informes, el problema llegó a su clímax en los días posteriores a los Oscar y resultó en su impactante despido.