Disney va a por los filtradores del guión de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía en Reddit

Póster ScreenX de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

En una cruzada que tarde o temprano tenía que llegar, Disney se ha propuesto identificar a los usuarios que filtraron el guión de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía en el foro de Reddit de Marvel Studios Spoilers.

Según informan desde Torrent Freak, un analista antipiratería de Disney presentó una reclamación por infracción de derechos de autor en enero de 2023 tras una filtración relacionada con la tercera película del Hombre Hormiga. De hecho, fue una filtración importante, ya que el guión de la película apareció inicialmente en Google sin el permiso de Disney Company o Marvel Studios. Google reconoció el aviso de eliminación, aunque no pudo eliminar el contenido. Sin embargo, antes de que se tomasen medidas, el contenido desapareció.

Posteriormente, el guión se compartió en el foro de Reddit de Marvel Studios Spoilers, que como su propio nombre indica está dedicado a revelar detalles concretos de proyectos de Marvel Studios, incluyendo rumores supuestamente contrastados. Esa filtración recibió un aviso de eliminación de DMCA por parte de Marvel. Similar a la situación con Google, la publicación se eliminó antes de que Reddit pudiera tomar medidas.

A emprender acciones legales

Como resultado, ahora Disney está intentando identificar a los usuarios que compartieron este guión, específicamente el usuario /u/MSSMods. El problema surge debido a que esta cuenta de usuario se comparte entre los moderadores, lo que dificulta la vinculación con la persona que publicó originalmente el guión.

Según se informa, Marvel está solicitando a Reddit cualquier información sobre la cuenta de los posibles infractores, incluidos los nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, cualquier dirección IP utilizada e incluso números de cuenta.

Y no solo esto, sino que la solicitud de citación de DMCA también parece solicitar información relacionada con los usuarios de todo el foro que estaban activos en la fecha en que se compartió el guión, así como días posteriores.

Si bien los próximos pasos para Marvel y Disney no están claros, es probable que las compañías emprendan acciones legales una vez que se revele la identidad de usuario original.

Primera contramedida: El cierre

Por el momento, el foro ha cerrado, pero antes un usuario, presumiblemente un moderador, publicó lo siguiente:

Entonces, traté de pensar en un título ingenioso, pero realmente no podía pensar en uno. Solo quería tomarme el tiempo para entrar y contar una pequeña historia. Este subreddit fue creado por alguien porque odiaba ir al de Marvel Studios. Querían saber sobre las cosas que estaban surgiendo, filtraciones, spoilers, etc… pero tenían una política tan fuerte que no se podía hablar de nada sin que se eliminara, prohibiera o enviara un mensaje. (Eso era así por aquel entonces, no tengo idea si es así ahora).

Eventualmente, se necesitó ayuda para una página que nunca tuvo la intención de ser algo serio. Creció y creció. Ahora ha crecido tanto que la gente del UCM lo sabe. Lamentablemente, esto significa que Disney también y el Ratón siempre gana. Una lección que aprendí de South Park. Este subreddit probablemente se elimine pronto, ya que estoy seguro de que muchos de vosotros habéis visto las noticias/artículos/etc. Nadie tiene tiempo para eso, así que ya no habrá mods. El subreddit funcionará por sí solo esencialmente. Si alguien quiere intensificar y hacerse cargo del subreddit, incluidas todas las ramificaciones legales (potencialmente), enviad un mensaje a esta cuenta.