Marvel Studios presenta a Kahhori, una nueva superheroína completamente original del UCM

Kahhori en What If...?

La página web oficial de Marvel emitió un comunicado de prensa sobre el debut de una nueva superheroína en la segunda temporada de la serie de animación What If…?. Se llama Kahhori, y es una joven mohicana que se encuentra con el Teseracto antes de la colonización de Norteamérica.

Marvel Studios trabajó en estrecha colaboración con miembros de la nación mohicana para garantizar que la historia de Kahhori se hiciera con respeto y fuera históricamente precisa. Esto incluye al historiador Doug George, que elogió el episodio calificándolo de notable y excepcional.

Cuenta una historia extraordinaria desde la perspectiva de los nativos mohicanos que es verdaderamente única e histórica, y brindará a los espectadores una perspectiva nueva, desafiante y entretenida sobre los primeros pueblos de esta tierra. La historia es dramática, los personajes están plenamente realizados y la secuencias de acción son impresionantes. El episodio es excepcional en otro sentido: está hecho con la cooperación total de la gente mohicana, desde los diálogo hasta el aspecto visual.

El guionista del episodio, Ryan Little, también intervino en el personaje y su historia, y señaló la importancia del significado detrás del nombre de Kahhori, “ella agita el bosque”.

Tuve un mentor de escritura maravilloso que trabajó extensamente con la comunidad indígena en el norte del estado de Nueva York, y estaba emocionado por aprovechar esa experiencia para construir un rincón completamente original del UCM con historias para nuevos héroes indígenas escritas desde un lugar de respeto por generaciones pasadas y optimismo para las futuras. Kahhori, pronunciado ‘KAH-HORTI’, es un nombre real del clan Lobo, que significa ‘ella agita el bosque’ o es alguien que motiva a quienes la rodean. En su aventura de debut, Kahhori tendrá que estar a la altura de su nombre para reclutar poderosos aliados en la lucha para salvar a su pueblo y cambiar el curso de la historia para siempre.

Kahhori es la primera superheroína originada completamente dentro del Universo Cinematográfico de MArvel, sin ningún vínculo con los cómics. Si bien Layla El-Faouly, interpretada por May Calamawy y también conocida como Escarabajo Escarlata, era en parte original, se inspiró en la Marlene de los cómics.