Disney revela por qué estamos tardando tanto en ver la próxima película de Star Wars

Logo de Star Wars

El CEO de Disney, Bob Iger, estuvo presente en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, donde habló sobre por qué Lucasfilm está tardando tanto en comenzar a hacer la próxima película de la franquicia de Star Wars. Recordemos que la última fue Star Wars: El Ascenso de Skywalker, que se estrenó en 2019.

Iger aclaró que el objetivo es asegurarse de que cuando ellos hagan una nueva película de Star Wars, quieran elegir la correcta, algo con lo que Lucasfilm está siendo muy cuidadosa.

Nos aseguraremos de que cuando hagamos una, sea la correcto. Así que estamos siendo muy cuidadosos.

El CEO admitió que la recaudación decepcionante que tuvo en taquilla Han Solo: Una Historia de Star Wars en 2018 les llevó a poner todo en pausa en lo que respecta a su lista de desarrollo de películas de la franquicia. Fue cuando comenzaron a pensar que tal vez la cadencia era demasiado agresiva.

Sin embargo, Iger dejó en claro que Disney todavía está desarrollando películas de Star Wars. Por supuesto, no dejó de señalar el enorme éxito de productos de Lucasfilm en Disney+ como Andor o The Mandalorian.

Vale la pena recordar que recientemente se ha conocido que la compañía ha decidido cancelar dos películas de Star Wars que tenía en desarrollo. Más específicamente, Star Wars: Rogue Squadron y la producida por Kevin Feige con guión de Michael Waldron.