Lucasfilm cancela las películas de Star Wars de Kevin Feige y Patty Jenkins

Logo Star Wars: Rogue Squadron

Según informan desde Variety, al menos dos de los próximos proyectos procedentes de una galaxia muy, muy lejana han sido cancelados. Por un lado el proyecto de Star Wars de Kevin Feige, y por otro lado la Star Wars: Rogue Squadron de Patty Jenkins.

Empezando por la película sin título producida por Feige, que estaba siendo escrita por Michael Waldron (Loki, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Rick y Morty, Avengers: Secret Wars), todo parecía ir bien hace un año. Sin noticias desde entonces, y con largas constantes por parte de Feige y Waldron, parece que finalmente se optado por la cancelación. Aún así, afirman que el proyecto no estaría muerto del todo, pero por ahora ha dejado de estar en desarrollo activo.

Lo del otro proyecto ya se veía venir. Star Wars: Rogue Squadron tenía una fecha de estreno original programada para el 22 de diciembre de 2023. La última noticia oficial que tuvimos es que quedaba en el limbo de forma indefinida. Anunciada en 2019, la película contaba originalmente con los creadores de Juego de Tronos como guionistas, pero abandonaron el proyecto en octubre de ese año. Jenkins anunció que había nuevo guionista un año después. Con el tiempo reveló que la película debía ser retrasada debido a sus compromisos con otras películas. A pesar de su deseo de retomar el proyecto, parece que finalmente Lucasfilm ha decidido darle carpetazo definitivamente.

Tras las cancelaciones de Star Wars: Rogue Squadron y la película de Star Wars de Kevin Feige, actualmente solo se conoce el desarrollo de dos proyectos cinematográficos de Star Wars. Uno que llegará de la mano de Taika Waititi y otro que está siendo escrito por Damon Lindelof. Esto es así porque, según los medios, la trilogía de Rian Johnson tampoco estaría en desarrollo, aunque no se da por muerta.