Productores hablan por primera vez del despido de Gina Carano de The Mandalorian

Póster de Cara Dune en Star Wars The Mandalorian

Hablando para Deadline, el director Rick Famuyiwa y el productor ejecutivo Dave Filoni hablaron por primera vez sobre el despido de Gina Carano de The Mandalorian después de interpretar a Cara Dune en las dos primeras temporadas de la serie.

Famuyiwa explicó que Dune sigue siendo parte del mundo de Star Wars fuera de cámara. Además, su ausencia surgió muy a menudo en conversaciones con el creador de la serie Jon Favreau y con Filoni. Eso sí, también dejó claro que Din Djarin y Grogu son el verdadero corazón de la serie.

Cara fue una parte importante y continúa siendo un personaje que es parte de este mundo. Tenía que abordarse de forma creativa y Jon Favreau se tomó su tiempo para pensar en ello. Fue algo que se habló porque sabíamos que iba a tener impacto en la serie, pero al mismo tiempo, lo que siempre ha sido el corazón de la serie son los dos personajes principales, Din Djarin y Grogu. Así que al final había que hacer servicio a eso, y en torno a los mandalorianos.

Cuando le preguntaron si Dune simplemente está fuera del universo de los cazarrecompensas, Filoni explicó que hay muchos personajes que tocar. También dijo que Cara Dune es un gran personaje que ha sido vital para los inicios de Din Djarin.

Es una galaxia grande y tenemos muchos personajes en ella. Muchos personajes luchan por su tiempo en pantalla, y tendremos que ver a medida que avanza la temporada cuáles son las aventuras. Pero es un gran personaje, alguien que fue vital para los inicios de Din Djarin. Veremos si él ha evolucionado más allá de eso.

Filoni aprovechó el momento para hablar de la temporada 3 de la serie. Destacó cuántos mandalorianos formarán parte de la historia, apuntando de paso que hay personajes que tienen mucha más importancia en la historia de Mando y Grogu.

Ahora la temporada 3 está tratando principalmente con los mandalorianos y la saga mandaloriana, la historia mandaloriana. Hay personajes diferentes a los que ha conocido desde Bo-Katan, que asume mayor importancia, y eso tiene sentido por hacia dónde se dirige su arco, específicamente la historia de Grogu y él.

Cuando le preguntaron si los fans habían pedido el regreso de Gina Carano, Filoni dijo simplemente que es un gran personaje y explicó que recibe muchas peticiones para todo tipo de personajes. Y aunque no nombró a Carano específicamente, explicó que la parte más dura de todo es encontrar tiempo y espacio en la narrativa para todo el mundo.

Recibo peticiones por todas partes para todo tipo de personajes. Llevo en Star Wars casi 20 años. Es una galaxia grande. Lo difícil es encontrar tiempo y espacio para todo el mundo. George Lucas solía hablar sobre ello cuando estaba haciendo las precuelas, tenía muchos personajes geniales y todos requerían tiempo de pantalla. ¿Cómo lo haces cuando tu trabajo es contar la historia de Anakin Skywalker? Me identifico con eso.

El despido de Gina Carano de The Mandalorian

Aunque nunca se llegó a confirmar del todo, recordemos que la intención de Jon Favreau y Dave Filoni era darle aún más importancia a Cara Dune a través de su propia serie, Rangers of the New Republic. Como decimos, nunca se llegó a confirmar que fuese una serie protagonizada por Gina Carano. Sin embargo, la cancelación de la serie llegó poco tiempo después del despido de la ex-luchadora, lo que disparó las especulaciones.

En cuanto al despido en sí, este se produjo por una serie de publicaciones en redes sociales relacionadas con política y presuntamente con cierto tono xenófobo y racista.