Anunciado el regreso del Universo Ultimate a los cómics con una nueva nueva miniserie

Portada de Ultimate Invasion Nº 1

Después de su destrucción y posterior integración en el universo tradicional, Entertainment Weekly anuncia oficialmente el regreso del Universo Ultimate de Marvel Comics. Lo hará con una nueva serie titulada Ultimate Invasion, que llegará de la mano del guionista Jonathan Hickman y el dibujante Bryan Hitch.

Ultimate Invasion debutará el próximo mes de junio de 2023 y será una miniserie que tendrá una duración de cuatro números. Aunque de momento no hay detalles al respecto, es difícil no pensar en que a este proyecto le seguirán otros ambientados dentro del mismo universo.

Esta es la sinopsis oficial de la serie limitada que ha publicado Marvel Comics:

Lanzado hace más de veinte años, el Universo Ultimate proporcionó una visión contemporánea de personajes e historias clásicas de Marvel. Conocido por su acción original y explosiva, el Universo Ultimate fue hogar de algunas de las series de Marvel más provocadoras de y de las que más se ha hablado en el siglo XXI. El Universo Ultimate alcanzó su cataclísmico final en 2015 con Secret Wars, pero nada permanece enterrado en Marvel Comics durante mucho tiempo. ¿Es hora de que el Universo Ultimate lleve a cabo su gran regreso? El Hacedor parece pensarlo así y los Illuminati deben reunirse de nuevo para detener sus planes de destruir, o quizás reconstruir, el universo, con Miles Morales en el centro de todo.

En palabras del propio Hickman sobre el anuncio:

Creo que es justo decir que tanto Bryan como yo ya hemos dedicado nuestro tiempo a hacer series finales, así que cuando Marvel puso este proyecto frente a nosotros, ambos sabíamos que tenía que haber una buena razón para volver a visitar la idea de Ultimate. Los cómics están más allá de contar una historia genial o simplemente trabajar juntos, que es algo que hemos estado tratando de hacer durante años. Por tanto, con eso en mente, no podría replicar o volver a visitar lo que Bryan hizo en los Ultimates originales, creando una versión aerodinámica y modernizada que eventualmente se convertiría en la columna vertebral del UCM, y ciertamente no podría ser lo que hice, que fue un capítulo final de un universo preexistente.

Hitch es conocido por ser uno de los arquitectos fundadores de este universo junto a otros creadores como Joe Quesada, Mark Bagley, Brian Michael Bendis, Warren Ellis y Mark Millar. En declaraciones sobre su trabajo en el regreso del Universo Ultimate, dijo lo siguiente:

Han pasado más de 20 años desde que comencé a trabajar en Los Ultimates, un proyecto que tendría un gran impacto en mi propia carrera y más allá, así que cuando Marvel vino a mí con la idea de volver a visitar el Universo Ultimate con el hombre que lo destruyó de forma tan brillante y espectacular, me puse a sus pies. Jonathan es un excelente escritor de grandes y extensas epopeyas y hemos hablado de trabajar juntos más de una vez, así que para esta nueva aventura de Universo Ultimate para unirnos es muy emocionante. Puedo traer dos décadas de nueva experiencia como artista y narrador de esto. Es nuevo, diferente y familiar. Es un gran presupuesto, una gran narración de pantalla panorámica. Me siento como en casa.

Marvel Comics lanzó oficialmente el Universo Ultimate en el año 2000 con Ultimate Spider-Man. Le siguieron series como Ultimate X-Men, Los Ultimates y Ultimate Fantastic Four, todas las cuales se establecieron en la Tierra-1610. La serie Secret Wars de 2015 resultó en el final del Universo Ultimate después de la incursión entre Tierra-1610 y Tierra-1616.

Ultimate Invasion Nº 1 se lanzará el 21 de junio de 2023.