La serie de TV Star Wars: Skeleton Crew existe gracias a Spider-Man

Logo de Star Wars: Skeleton Crew

El creador del universo Star Wars creado por las series de Disney+, Jon Favreau, habló recientemente sobre cómo están conectadas la serie Star Wars: Skeleton Crew y Spider-Man. Y aunque hay relación, no se debe a que el director de la serie y de las últimas películas del trepamuros sea el mismo, Jon Watts.

Durante una entrevista para la revista Empire, Favreau reveló que su participación compartida con Watts en el Universo Cinematográfico de Marvel es, en última instancia, lo que allanó el camino para que también colaboraran dentro del universo de Star Wars. Watts es el director de la serie Skeleton Crew y de Spider-Man, la trilogía donde Favreau ha dado vida a Happy Hogan.

La cuestión de quedarme y ser Happy Hogan me llevó a estar en Spider-Man, lo que me llevó a conocer a Jon Watts, lo que me llevó a decir en la última película: ‘Me estoy divirtiendo mucho en Star Wars’, pensando que podría querer dirigir un episodio como lo hizo el director de Ant-Man Peyton Reed, o el director de Thor: Ragnarok Taika Waititi.

Y él dijo: ‘En realidad, tengo una idea’. Y la escuché, llamé a Dave Filoni, puse Zoom y estuvimos hablando mientras estaba rodando con Jon. Eso es lo que se convirtió orgánicamente en Skeleton Crew. Todos esos episodios están comenzando a editarse. Acabo de ver uno de ellos, es delicioso, es muy divertido. Y luego estoy trabajando con Dave y viendo todos sus episodios. Es divertido para mí ver a Dave dar vida a Ahsoka, o a los nuevos directores que surgen. Las películas comienzan, tú las haces, terminan, salen, tal vez te reúnas e intentes hacer otra. Es algo diferente. Esto es una comunidad de la que soy parte y es especial.

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Favreu puso la primera piedra como director de Iron Man, repitiendo después para la secuela. En ellas, y en la trilogía de Spider-Man, interpretó también el papel de Happy Hogan. En Star Wars, por otro lado, ha sido el creador de The Mandalorian, una serie que pronto estrenará su tercera temporada y que ha creado todo un microverso del que han salido El Libro de Boba Fett, Ahsoka, Skeleton Crew y otras que probablemente aún están por venir.