“El foco siempre estuvo en streaming”, dice Jon Favreau sobre llevar The Mandalorian al cine

Póster de la temporada 3 de The Mandalorian

Pronto se llevará a cabo el estreno en Disney+ la esperada tercera temporada de la serie de televisión The Mandalorian, y el creador Jon Favreau ha concedido recientemente una entrevista a Variety para hablar sobre el asunto. Cuando le preguntaron sobre si hay alguna posibilidad de ver The Mandalorian en cine, Favreau reveló que el foco siempre ha sido la plataforma de streaming de Disney.

Sin embargo, el creador de este microuniverso de Star Wars también reconoció que existen múltiples posibilidades a la hora de saltar de un medio a otro, poniendo como buen ejemplo lo hecho por Marvel Studios con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Siempre hay una oportunidad cuando tienes un grupo de personajes e historias con los que conecta la gente y con las que podrías cruzar a otros medios en diferentes áreas. Marvel lo hace de forma bastante efectiva.

Según Favreau, la cuestión gira en torno a dónde deberían gastar su tiempo y cuál es el apetito del público para ese tipo de contenido. Si hubiese reclamo de ver The Mandalorian en cine, la puerta no está cerrada definitivamente.

Es simplemente un problema de dónde deberíamos gastar nuestro tiempo y qué apetito tiene el público. Con todas estas historias que estamos contando, definitivamente es un trabajo a jornada completa seguir avanzando con lo que estamos haciendo ahora. La televisión tiene un ritmo y una agenda muy diferente al del cine.

Habiendo trabajado en ambas franquicias, Favreau sigue estableciendo paralelismos entre el UCM y Star Wars. Admite que habla regularmente con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y que siempre revisan el material del otro para tratar temas comunes y ver cómo cuentan sus respectivas historias.

Hablo con Kevin Feige regularmente, y siempre estamos viendo el material del otro. Claramente, he trabajado en el UCM y estoy tratando con gente que lleva trabajando en Star Wars desde hace mucho tiempo. Hay mucho solapamiento, y ciertamente en la base de fans. Creo que una informa a la otra, y esa es la naturaleza de la narrativa, tanto en el lado tecnológico como en el estilístico.

La tercera temporada de The Mandalorian debutará en la plataforma de streaming Disney+ el próximo 1 de marzo de 2023.