Michael B. Jordan habla de su dolorosa experiencia rodando Black Panther: Wakanda Forever

Póster de Erik Killmonger en Black Panther

En una entrevista para Rolling Stone, el Michael B. Jordan habló sobre su tiempo interpretando a Erik Killmonger en Black Panther y sobre el coste emocional que conllevó, tanto en Black Panther como en su breve cameo en Black Panther: Wakanda Forever.

Jordan dijo que Killmonger le permitió acceder al dolor y la frustración que tenía con todo el mundo sin la necesidad de pedir disculpas. Comentó que se sumergió en esas frustraciones durante mucho más tiempo que nunca antes.

Killmonger me permitió acceder al dolor y la frustración que tenía sin pedir disculpas. Pero luego, obviamente, hay una tristeza que viene con eso. Me sumergí en eso por mucho más tiempo que nunca antes. Así que al salir de ese papel fue difícil querer amor. Porque durante el rodaje me mantuve alejado de la familia y los niños, y de todo lo que Killmonger nunca tuvo.

Toda esta mención de traumas tanto personales como sociales reflejados en ese escenario tan grande fue algo que Jordan, como chico negro de Nueva Jersey, nunca pensó que podría llegar a conseguir. Conectando su papel de Adonis Creed en la franquicia Creed y el de Killmonger en el UCM, Jordan dijo que Adonis es la iteración más actual.

Así que esto es de lo que Adonis es la iteración más actual. Es un negro en el mundo. Tiene que trabajar a través de los efectos secundarios de la lucha de Killmonger, y no fue visto ni respetado. Adonis está tratando de formar una familia y lidiando con un trauma infantil, sin saber cómo hablar y sin saber cómo expresarse. Sin saber por qué se siente menos, por qué no se siente digno.

En otra entrevista, el actor mencionó que interpretar a Killmonger le costó tanto que acabó buscando un terapeuta.

Fui a terapia, comencé a hablar con la gente, comencé a desempacar un poco.

Llegar a todas esas emociones que Killmonger representa por ser negro en Estados Unidos no fue algo que Jordan se tomase a la ligera.

Por supuesto que es una versión extrema y exagerada de la diáspora africana desde la perspectiva afroamericana, así que poder soportar ese tipo de dolor y rabia y todas esas emociones que Erik representa por ser negro y moreno aquí en Estados Unidos… eso fue algo que no me tomé a la ligera.

Echando la vista atrás, reveló que no pasó por ningún proceso cuando trabajaba en el papel de villano, y simplemente hizo lo que sintió que necesitaba hacer.

No pasó por ningún proceso para ser Killmonger. Simplemente hice lo que sentí que tenía que hacer o lo que sentí que era correcto en el momento en cada paso del camino.

Sin embargo, eso significaba que el actor tampoco tenía un plan de escape. Jordan agregó que cuando terminó de rodar Black Panther se dedicó a ponerse al día consigo mismo. Tuvo que reajustarse a las personas que se preocupaban por él después de haber dejado de lado el amor durante tanto tiempo.

Al principio fue un poco difícil para mí. Reajustarme a las personas que se preocupan por mí, obtener ese amor que excluí. Excluí el amor, no quería el amor. Quería estar en este lugar solitario todo el tiempo que pudiera.

Finalmente, el actor reveló que acudir a ayuda profesional le ayudó mucho en todo ese proceso de recuperación mental.

Tu mente es muy poderosa. Tu mente hará que tu cuerpo supere un umbral al que se habría rendido mucho antes. Honestamente, la terapia, simplemente hablar con alguien me ayudó mucho. Como hombre, obtienes mucha holgura por ello. Realmente no me suscribo a eso. Todos necesitan desahogarse y hablar.