Marvel Comics celebra el 60º aniversario de Nick Furia con un cómic especial

Portada de Fury Nº 1

El guionista Al Ewing se une a un buen número de dibujantes de primer nivel para celebrar el 60º aniversario de Nick Furia. El personaje debutó en Sgt. Fury and his Howling Commandos de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, y desde entonces ha pasado por mucho. El Nick Furia original lleva unos años en la sombra, y su hijo Nick Furia Jr. ha ocupado su lugar. Ahora, ambos se unen para Fury, un one-shot escrito por Ewing y dibujado por Scott Eaton, Tom Reilly, Adam Kubert y Ramón Rosanas.

Fury comienza cuando Nick Furia Jr. se convierte en objetivo de un enemigo que usa el nombre de S.C.O.R.P.I.O., un nombre en clave que está muy arraigado al pasado de Furia. Se revelarán una serie de misiones de alto secreto, ofreciendo una llave para desbloquear un antiguo misterio. Cada uno de los dibujantes se encargará de una época diferente de la historia de Furia, empezando desde la era de Lee y Kirby hasta el presente. El cómic también introducirá un punto de inflexión clave para el personaje, dando a padre e hijo un nuevo propósito.

En palabras del propio Ewing:

Nick Furia es toda una historia de cómics en un solo personaje. Pasar de ser un sargento de la Segunda Guerra Mundial que habla con dureza y se especializa en misiones imposibles, a un agente secreto tipo T.O.I.P.I. que vence a James Bond en su propio juego, a un hombre maquiavélico en las sombras que toma las decisiones morales grises que hemos llegado a asociar con la evolución del género de espionaje. Y cuando el Furia original se volvió cósmico, su hijo siguió esos mismos pasos, haciendo todo eso con un giro moderno y un ojo en la representación en pantalla grande de nuestro espía de ciencia ficción favorito. Entonces, ¿cómo celebrar sesenta años de Nick Furia? Con 40 páginas de historia de giros, vueltas, acción, artilugios y emociones de la vieja escuela, que enfrenta a la familia Furia contra una nueva amenaza con una conexión misteriosa con los primeros días de los Comandos Aulladores y prepara a ambos Nicks para las aventuras de toda una vida. No te rindas, verdadero creyente, vuelve S.H.I.E.L.D.

Fury Nº 1 saldrá a la venta el 24 de mayo con la portada de Adam Kubert que podéis ver más arriba. Recordemos además que, en este año de celebraciones para el personaje, también llegará a Disney+ la serie Invasión Secreta, protagonizada por Samuel L. Jackson de nuevo en el papel de Nick Furia.