Marvel Studios confirma lo que todos ya sabíamos sobre M.O.D.O.K. en Ant-Man 3

Póster de Dolby para Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

En una entrevista para Screen Rant, el director Peyton Reed confirmó que Corey Stoll (Darren Cross) no solo interpreta a M.O.D.O.K. en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, sino que sus dos personajes son de hecho el mismo.

Según Reed, los planes de llevar a M.O.D.O.K. a la gran pantalla existen desde hace tiempo, con el villano casi habiendo debutado en varias películas previas.

Hablamos mucho sobre ello mientras desarrollábamos la historia. M.O.D.O.K. lleva esperando en la recámara, creo, durante bastante tiempo, ¿sabes? Sé que ha habido, y Stephen Broussard sabe esto mejor que yo, pero ha habido conversaciones para otras películas, ¿puede encajar M.O.D.O.K. aquí? ¿Cómo sería en imagen real?

Reed continuó diciendo que para que el progreso de la trama de la tercera película del Hombre Hormiga transcurriera como querían, necesitaban que Kang ya conociese a la familia de Scott Lang. Fue cuando el director se dio cuenta de que hbía potencial para recuperar al villano de la primera película, Chaqueta Amarilla (Yellowjacket).

Pero entonces dimos con la idea de que, si íbamos a poner a nuestra familia en contacto con Kang en el Reino Cuántico, ¿cómo conocería Kang la existencia de la familia? Y encones se me ocurrió que, ya sabes, lo que ocurre con Chaqueta Amarilla al final de la primera Ant-Man. Es como que es absorbido. Y caí en la cuenta, ¿qué pasaría si…? Y le presenté la idea a Stephen Broussard y después a Kevin, y fuimos con ello.

El director dijo que cuando llamó a Stoll para contarle los planes, oía al actor reírse de forma nerviosa al otro lado del teléfono, y aceptó inmediatamente.

Y recuerdo llamar a Corey Stoll y de alguna forma hablar con él sobre qué pasaría si lo hiciésemos, y él riéndose de forma nerviosa al otro lado. Fue como, ‘Si hacéis esto, estoy dentro’. Le encantó, porque también es un fan de los cómics. Pero sí, pudimos hacerlo, y estoy emocionado. Es una locura, es algo loco tenerle en esta película.