Marvel Studios insinúa que ya trabajan en la Fase 7 del UCM

Logotipo de Marvel Studios

Hablando en la conferencia de prensa virtual de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, compartió una actualización sobre en qué punto está el estudio con respecto a los planes para la Fase 7 del UCM.

Cuando Randall Park le preguntó por lo lejos que se extienden los planes de futuro para el Universo Cinematográfico de Marvel, Feige señaló que el estudio trabaja en tres fases a la vez.

Trabajamos en tres fases a la vez. Tres fases juntas, como todos sabemos, forman una saga.

Con Feige afirmando que el UCM se trabaja en tres fases a la vez, el reciente cierre de la Fase 4 y el comienzo de la Fase 5 indican que el estudio ya estaría trabajando también en el desarrollo de la Fase 7 del UCM.

Esto se ve apoyado por las cuatro películas de Marvel recientemente retrasadas que van después de Avengers: Secret Wars. Estos proyectos del UCM, que actualmente no tienen título, quedarían fuera de la Fase 6 y pasarían a formar parte de la Fase 7.

Como añadido, Feige explicó cómo funciona esa división de las películas de Marvel en fases y sagas.

Estamos haciendo muchas películas, y siempre soñé con hacer aún más películas. Y las dividimos en estas fases. Y siempre sueño con hacer aún más películas, y las dividimos en estas fases. Entonces, desde Iron Man hasta los primeros Vengadores fue una fase. Luego, hicimos la Fase 2 hasta Vengadores: La Era de Ultrón, a su vez hasta Endgame. Endgame terminó lo que llamamos Fase 3, y ahora comenzamos una nueva saga.

Por último, destacó el final de la Fase 4 con Black Panther: Wakanda Forever y el comienzo de la Fase 5 con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, introduciendo una historia específica de cara a las dos próximas películas de los Vengadores.

Hemos hecho muchas películas en la Fase 4, la última de las cuales fue Wakanda Forever. Presentamos muchos personajes en esa. Y ahora en esta película, en gran parte para el hombre sentado frente a mí, comienza lo que llamamos Fase 5, que comienza una historia más específica que se dirige hacia algunas películas de los Vengadores en el futuro.