Ant-Man y la Avispa: Quantumanía podría rozar los $300M en su debut mundial

Póster Real D 3D de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Se acerca el fin de semana de estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y Deadline ha revelado datos estimados de lo que podría recaudar la película durante sus primeros días en los cines. Hace semanas, se habló de unos 120 millones de dólares estimados para el mercado doméstico en el punto del Día de los Presidentes. Disney espera recaudar al menos 95 millones en los tres días del fin de semana, y entre 105 y 110 millones en los cuatro días del puente. Sea cual fuese el resultado, estamos hablando de un incremento del 25%, en el peor de los casos, si comparamos con Ant-Man y la Avispa.

Para tener un ejemplo de cómo se calculan estas cifras, actualmente la venta de entradas de Ant-man y la Avispa: Quantumanía va un 15% por detrás de Thor: Love and Thunder en el mismo periodo, y esta recaudó 144,1 millones de dólares en su primer fin de semana.

A nivel internacional, la película empezará a llegar a algunos cines el miércoles, más concretamente a los de Francia, Corea del Sur e Italia, y se espera que recaude en torno a 160 millones de dólares. Eso incluye entre 35 y 55 millones de China, que como se puede comprobar ya no aporta las cifras de antaño, pero igualmente es bienvenido al tratarse del primer estreno de Marvel Studios en el país oriental desde 2019. Por comparar, Ant-Man recaudó en su día 109 millones, mientras que Ant-Man y la Avispa recaudó 169 millones.

Teniendo en cuenta todos estos datos, la cifra total esperada a nivel mundial, más o menos, es de unos 280 millones de dólares.