El director de WandaVision opina sobre el giro del personaje en Doctor Strange 2

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Hablando para ComicBook.com, el director de la serie de televisión Bruja Escarlata y Visión, Matt Shakman, habló sobre la transición de Wanda Maximoff hasta convertirse en la villana de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Shakman recordó haber conversado con el escritor de la secuela, Michael Waldron, y con el director Sam Raimi sobre la creación del aspecto visual de la película, particularmente en lo que se refiere al traje de Wanda y al Darkhold. Si bien señaló que estaba al tanto del proceso de cambio de Wanda, explicó que está orgulloso de todo el trabajo que hicieron en la serie.

Hablé mucho con Michael Waldron y hablé con Sam Raimi, y también compartimos mucho del departamento de arte mientras creamos el Darkhold, su traje y otras cosas relacionadas, por lo que hubo mucha sinergia. Soy consciente, ciertamente, de la conversación en Internet sobre Wanda y su personaje. Estoy muy orgulloso de todo lo que hicimos en Bruja Escarlata y Visión. Esa serie es realmente especial, trabajar con Lizzie y contar esa historia fue único y divertido.

También miró al UCM en su conjunto en términos de cambiar de director en cada proyecto, algo que le afecta ahora que también va a dirigir la película de los Cuatro Fantásticos. Shakman dejó claro que los creativos del UCM tienen que pasar la batuta, esforzándose en su trabajo antes dar paso a los que vendrán.

Cuando estás en este universo, tienes que pasar la batuta. Eso es parte de la alegría de estar en el UCM, corres lo más fuerte y rápido que puedes cuando es tu sección de la carrera y luego pasas el testigo. Y ya depende de otros contar esa historia. Creo que tomaron las decisiones que tenían que tomar para que la historia funcionara y pienso que fue una película súper entretenida.