Esta es la conexión entre el Multiverso y el Reino Cuántico dentro del UCM

Póster de Fandango para Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

En una entrevista para Marvel.com, el guionista Jeff Loveness y el productor Stephen Broussard hablaron sobre cuál es el nexo de unión entre el Multiverso y el Reino Cuántico. Recordemos que la saga actual del Universo Cinematográfico de Marvel, que arrancó con la ya terminada Fase 4, lleva por nombre la Saga del Multiverso.

Para empezar, Broussard dejó bien claro que el Reino Cuántico es un mundo en sí mismo, no muy diferente a otros que ya hemos visto en el UCM, tales como el reino de Asgard o el país de Wakanda.

El Reino Cuántico es una idea tan grande como cualquiera de las cosas de cualquier otro de los mundos que hemos explorando en el UCM hasta la fecha. Es un mundo en sí mismo no muy diferente a Asgard o Wakanda, o al mundo de las artes místicas de Doctor Strange. Tener la oportunidad de establecer algo tan grande, y tan grande en la tercera parte de una película ha sido realmente divertido.

Loveness, que ha escrito el guión de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y actualmente se encuentra escribiendo el guión de Avengers: The Kang Dynasty, apuntó que consideraron el Reino Cuántico como la base del Multiverso, el cual aún está prácticamente inexplorado.

En realidad queríamos construirlo desde cero y pensamos en cómo hacerlo diferente del espacio exterior, cómo hacerlo diferente de un mundo submarino como el reino de Namor, Talocán. Se nos ocurrió la idea de que, básicamente, fuese como la base del Multiverso. Está conectado con el limbo fuera del espacio y el tiempo.

Aunque ya hemos tenido un vistazo previo en otras películas y series de televisión de Disney+, veremos ambas cosas en todo su esplendor a partir del próximo 17 de febrero de 2023, cuando se estrene en cines de casi todo el mundo Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Posteriormente, ambos conceptos se expandirán en el resto de películas y series de televisión que irán llegando como parte de las fases 5 y 6 hasta el estreno de Avengers: Secret Wars.