La diseñadora de vestuario de She-Hulk: Abogada Hulka habla del mayor reto para la serie

Póster She-Hulk: Abogada Hulka

Uno de los retos de llevar She-Hulk: Abogada Hulka a Disney+ fue el apartado técnico, algo que supuso todo un logro a pesar de las críticas. Pero no todo fueron efectos visuales y el trabajo para recrear a Hulka en pantalla fue mucho más allá.

Hablando para el podcast This Week in Marvel, la diseñadora de vestuario Ann Foley compartió algo de información sobre cómo cobró vida la protagonista con la ayuda de la suplente de Tatiana Maslani, Malia Arrayah.

Fue genial. Fue divertido, fue un verdadero desafío descifrar las matemáticas, para ser perfectamente honesta, porque eso era muy importante para Marvel. ¿Qué son las matemáticas? La diferencia entre Tatiana y Maliah, que es nuestra referencia visual o referencia de iluminación.

El proceso comenzó una vez que tuvimos a Malia en el elenco, Ryan Meinerding, quien es el jefe de desarrollo visual de Marvel o Vis Dev, como me gusta llamarlos. Creó la musculatura del cuerpo, por así decirlo, para Hulka y sabiendo que ella, el tamaño de Hulk, eran sus músculos, tomamos esa información digital y creamos un traje de músculos que fue hecho para Maliah. Y luego, una vez que tuvimos el traje de músculos, supimos que podríamos resolver esas matemáticas mucho más fácilmente. Construimos el traje, como el traje de la sala del tribunal en el inicio, por ejemplo, para adaptarse a Tatiana, sabiendo cómo iba a suceder la escena. El personaje de Tatiana, Jen Walters, iba al juzgado, sin esperar tener que ser Hulka allí. Por tanto, no está usando un traje que tenga capacidad de estiramiento. Entonces cogimos ese traje y luego hicimos una prueba con Maliah para ver dónde se estiraría naturalmente. ¿Cómo de corta quedaría la falda? Rasgar, ya sabes, en la pierna ¿Cómo de lejos irían las mangas en los brazos? ¿Dónde se desgarraría, ya sabes, en ese punto del hombro? Todo eso fue realmente fascinante e interesante. Y todo fue real. Esos fueron verdaderos puntos de estrés. Así que afortunadamente tuvimos el don de Malia para poder resolver esas cosas. Y luego VFX escaneaba a Malia disfrazada cada vez que trabajaba para que pudieran usar esa información para ayudar a crear a Hulka.