George Lucas consideró hacer que el General Grievous de Star Wars fuese Darth Maul

General Grievous

Después de debutar en los cortos de animación de Star Wars: The Clone Wars, ambientados entre Star Wars: El Ataque de los Clones y Star Wars: La Venganza de los Sith, el General Grievous dio el salto a imagen real pero sin llegar a profundizar demasiado en sus orígenes. Curiosamente, George Lucas tenía una idea sorprendente para ese origen. Aunque no te lo creas, no era otro que hacer que el malvado General Grievous fuese en realidad Darth Maul.

Un final para Darth Maul que no lo fue tanto

Para los que no lo recuerdan, Darth Maul fue partido por la mitad en una pelea contra Obi-Wan Kenobi en Star Wars: La Amenaza Fantasma. Fue después de que el villano matase al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, y con un final aparentemente definitivo. Posteriormente fue revivido en el mundo de la animación. De hecho, cobró suma importancia en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels. Pero a pesar de esto, la idea original era que fuese reconstruido y reconvertido en Grievous.

En una entrevista reciente para /Film, el guionista de la primera temporada de Star Wars: The Clone Wars y autor de varios libros de Star Wars Henry Gilroy desveló la información.

George estuvo considerando que Grievous fuese Maul bajo la armadura”. Tenía sentido. Está cortado por la mitad, y está en este cuerpo de robot o lo que sea. Me alegro de que Grievous sea lo suyo de todos modos, pero pensé que era interesante que los chicos de concepto casi convencieran a George de eso.