Destacan también el intelecto de Kang el Conquistador en el UCM

Kang en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Hablando para el medio online Deadline, el actor Jonathan Majors compartió la forma en la que su villano del Universo Cinematográfico de Marvel, Kang el Conquistador, hará sentir su presencia cuando debute en la película Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Majors tuvo claro desde el principio que más vale maña que fuerza, y es por ello por lo que tuvo como referencia a otros líderes conquistadores a la hora de prepararse para el papel de antagonista principal de la Saga del Multiverso.

Marvel y Kang, liderazgo intelectual

Hablando más concretamente sobre en qué se ha inspirado para el malvado personaje, Majors señaló a líderes históricos como Alejandro Magno, Julio César o Ghengis Khan al observar el lugar de Kang en el multiverso.

Inspiraciones para Kang, es un conquistador, ¿verdad? Miras a Alejandro Magno, miras a Genghis Khan, Julio César, comienza por ahí. Es parte de un universo ya establecido, esas son inspiraciones.

Pero además de eso, Majors señaló que el objetivo principal de Kang es asegurarse de que cualquiera que se enfrente a él sepa lo inteligente que es. De hecho, y esto son palabras mayores, compara su propio lugar entre los villanos como el que tenía el Iron Man de Tony Stark entre los héroes del UCM.

Y luego, los contrapuntos, que también son importantes en la creación de personajes. Es descubrir cómo contrarrestan a las personas. Ya sabes, ‘Tú eres inteligente, pero mira lo inteligente que soy yo’. Así que puedes ver al Iron Man de Robert Downey y decir ‘Vale, si ese es el superhéroe de superhéroes, etcétera, y voy a ser el supervillano de los supervillanos, ¿cómo puedo contrarrestar eso en el espíritu de la época?’ Quiero decir, podría escribir un libro sobre esto en este punto, pero ahí cerraré.