Explicado el origen del chaleco de Yelena/Natasha en Vengadores: Infinity War y Viuda Negra

Póster de la Viuda Negra para Vengadores: Infinity War

El director de Desarrollo Visual de Marvel, Andy Park, explica en el libro Marvel’s Black Widow: The Art of the Movie que el pequeño huevo de Pascua del chaleco usado por Natasha Romanoff en Vengadores: Infinity War siendo idéntico al de su hermana Yelena Belova no estaba planeado originalmente.

Park dijo que le dieron significado a eso retroactivamente, y agregó que hay amor en el chaleco, ahora que los fans saben que en realidad es de Yelena.

Trabajando en Viuda Negra, le dimos un significado retroactivo a ese chaleco, que en realidad es el chaleco de Yelena. Si alguna vez vuelves a ver Infinity War, tus ojos se pondrán llorosos porque Natasha está usando el chaleco de su hermana, y hay amor ahí. Eso es lo que queremos hacer como artistas conceptuales, porque todos somos narradores.

Cuando fue diseñado ese chaleco táctico durante la producción de Vengadores: Infinity War, no tenía ningún significado particular más allá de lo que tuviese sentido para la historia.

Cuando diseñé a Natasha por primera vez en Infinity War, los hermanos Russo no querían que ella tuviera un traje completamente nuevo. Querían coger su traje existente de Capitán América: Civil War y agregarle algo. Cuando se me ocurrió lo del chaleco táctico, les gustó la idea, así que eso fue lo que quedó.

Años más tarde, cuando llegó el momento de trabajar en Viuda Negra, Park tuvo la idea de incorporar el chaleco que vemos en Vengadores: Infinity War, aunque el plan original era que fuera parte del diseño de Natasha.

Su aspecto se ha mantenido bastante similar en sus diversas apariencias, por lo que juega mucho con los detalles, diferentes líneas y materiales. Hice versiones en las que solo usa una chaqueta y otros tipos de ropa cotidiana, y ahí es donde comencé a pensar que incorporar el chaleco que vemos en Vengadores: Infinity War podría ser una buena idea.

Park se dio cuenta de que sería aún mejor incluir el chaleco en el diseño de Yelena y dijo que además funcionaba muy bien con el traje blanco.

Con el diseño del traje de nieve de Yelena, hice muchas versiones. Había jugado con incorporar el chaleco de Vengadores: Infinity War al diseño de Natasha, pero tenía la idea de que, tal vez, ¿y si es el chaleco de Yelena? Presenté esa idea y los diseños con los que estaba jugando, y funcionaba muy bien con el traje blanco. Y, por supuesto, el chaleco se convirtió en una cosa importante.

Park es meticuloso con sus diseños, tiene cuidado de incluir detalles como un sutil motivo de araña viuda negra en las líneas del traje de Natasha, asegurando que haya un significado más profundo en todo lo que diseña.

Cuando estoy diseñando un traje, no es solo una cuestión de ‘¿Cómo se ve, cómo lo hago genial?’. También estás pensando, ‘¿Cuál es la historia detrás de lo que lleva puesto?’. Aunque es posible que el espectador no siempre pueda ver la historia que estoy contando, debería estar ahí. Por tanto, una vez que la cuentas, le da un significado más profundo.

Finalmente, Park le dio un reconocimiento a la diseñadora de vestuario Jany Temime y dijo que hizo un trabajo fantástico al coger esos trajes y hacerlos reales.

Jany Temime hizo un trabajo fantástico al coger estos trajes y hacerlos reales. Cuando los diseñé, eran trajes tácticos muy ajustados. Pero le dio a Yelena una singularidad al hacerlo más holgado, con un material más delgado, según su investigación de ropa de origen ruso. Las incorporaciones de Jany añaden mucho más.