Dominique Thorne habla de los paralelismos con Iron Man en Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever

En una entrevista para The Direct, la actriz Dominique Thorne habló sobre algunas escenas eliminadas de Black Panther: Wakanda, donde debutó como Riri Williams / Ironheart.

Cuando le preguntaron por las escenas eliminadas previamente reveladas donde su personaje pasa mucho más tiempo con Shuri, Thorne dio más detalles sobre su implicación.

La actriz señaló que varias de esas secuencias eran en la cueva de Talocán, donde ambas estaban prisioneras y donde fortalecían su relación.

Muchos de esos momentos en la cueva fueron definitivamente fuertes, momentos de construcción de relaciones para Shuri y para mí. Esa fue definitivamente la primera vez que… Obviamente conocemos y asociamos a estos dos personajes con una cantidad increíble de brillantez, pero esto era, en esa cueva, como la primera vez que ambas se daban cuenta, ‘Oh, hablas mi idioma. Está bien, no tengo que alterarme. No tengo que bajar el tono. Podemos ir directamente al meollo del problema’.

Era en esta trama secundaria eliminada donde Riri no solo se unía a Shuri para visitar Talocán, sino que el dúo ayudaba a Namor con un proyecto mientras usaba los suministros tecnológicos que se les dieron para construir una distracción para escapar. Todo esto tiene un parecido sorprendente con lo que hizo el propio Tony Stark con Ho Yinsen en la película Iron Man.

En este caso, es el hecho de que fueron secuestradas y que Shuri se gana el favor de Namor en ese momento. Así que ahí había momentos en los que, de hecho, cómo llega Shuri a Talocán, y también puede ver la ciudad donde además Riri se une a ellos, y descubren que mientras tienen esaa vista, Riri se da cuenta de lo que les está impulsando, el Sastun que mencionaron podría usarse para ayudarlas a escapar.

Thorne continuó enfatizando cómo Shuri y Riri usan su brillantez compartida justo en frente de Namor para ayudar a su ciudad, pero también para acercarlas a la libertad.

Entonces, a partir de ese momento, son realmente ellas quienes usan esa brillantez compartida y lo que Riri ahora ve como una oportunidad para construir y crear estrategias para salir de allí con el pretexto de ayudarles a encontrar una forma más eficiente de distribuir su poder.

Esto habría visto a Shuri y Riri hablando sobre experiencias de la vida mientras desvían materiales y suministros para manipular su propia distracción.

A partir de ahí, las dos están de compras allí, trabajando en esta cosa que les darán a cambio de su vida, pero mientras tanto, desvían materiales y suministros para armar su propia distracción y salir de allí. Y mientras hacen eso, solo hablan de experiencias de la vida.

Thorne continuó revelando que el producto final terminó usando parte del audio de las escenas cortadas en Talocán, en lugar de colocarlo en el acto final de la película, cuando las dos mentes brillantes estaban averiguando cómo derrotar a Namor.

Sin embargo, usamos el audio de uno de esos momentos de construcción, y ese es el audio que escuchamos. Creo que es el montaje con Riri, el lanzallamas y todo eso. Pero ese audio originalmente era para ellas construyendo en la cueva. Y Shuri dice: ‘Entonces, ¿cuándo construiste tu primera máquina? ¿De quién aprendiste esto? Riri hace referencia a su padre, que cuando veáis Ironheart sabréis que así es como obtuvo su nombre. Y Shuri, por supuesto, habla de su hermano. Esa fue la verdadera inspiración para ella. Así que sí, fue una especie de unión muy grande, chica lista, ‘Salgamos de aquí’.

Cuando le señalaron que había muchos paralelismos entre todo esto y lo que pasó Tony Stark en su propia cueva en la primera Iron Man, Thorne exclamó con entusiasmo:

Exactamente, exactamente.