El presidente de Marvel Studios habla del futuro mutante de Namor en el UCM

Namor en Black Panther: Wakanda Forever

En una entrevista con Ta-Nehisi Coates en el podcast oficial de Black Panther: Wakanda Forever, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y el productor de la película, Nate Moore, hablaron sobre dar vida a Namor en la pantalla y lo que puede depararle el futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Yendo sin rodeos, Coates preguntó dónde ven los dos a Namor en el futuro del UCM como mutante reconocido.

Feige señaló específicamente los 80 años de historia que tiene Namor en los cómics y que se pueden aprovechar para el UCM. Eso sí, señaló que el futuro del personaje será independiente entre ambos medios.

¿Sabes? Las personas que leen los cómics saben que hay 80 años de historias con Namor que podemos aprovechar. Por tanto, dónde y cuándo, por ahora nos lo reservamos, pero creemos que este es un personaje increíblemente icónico que se presentó, probablemente a la mayoría de las personas, a la mayoría de los cinéfilos, por primera vez. Y esperamos que quieran ver más.

Feige confirmó que declarar a Namor como mutante tenía un propósito, y Moore reafirmó la afirmación.

Cuando Coates le preguntó sobre los cambios culturales en Namor y su gente en Black Panther: Wakanda Forever, Feige compartió que piensa que la nueva tradición es brillante.

Pienso que es brillante, al igual que la razón para hacerlo. Ya sabes, hay una serie de héroes submarinos hoy en día que han hecho un trabajo espectacular al presentar reinos submarinos. Entonces, sí, la razón para hacerlo fue que Namor es un personaje clásico de Marvel y alguien de quien Ryan solía hablar durante la producción de la primera Black Panther.

Moore reveló que una gran razón detrás de los cambios en el origen de Namor y el cambio de Atlantis a Talocán fue ayudar a Ryan Coogler a comprender y crear la historia de la secuela.

Sí, ya sabes, Pantera y Namor tienen una historia muy complicada en los cómics de la que Ryan Coogler es fan, de la que yo soy fan y de la que Kevin es fan. Y diría que la forma en que Ryan aborda la realización de películas es siempre encontrando la razón orgánica para que eso sea cierto. Y parte de eso fue entonces, descubrir la razón por la cual existiría lo que se llamaba Atlantis, lo que se llamaría Talocán, y comienzas a retroceder a una mitología que tiene sentido para el personaje de alguna manera, algo así nunca se definió realmente y, por lo tanto, carecía de la especificidad de la narración que Ryan requiere para entender cómo escribir.

Moore continuó exclamando cómo cree que esos cambios le dieron al personaje y a la sociedad un punto de anclaje que le dio a Coogler exactamente lo que necesitaba para crear Black Panther: Wakanda Forever.

Entonces, aterrizar en esta sociedad mesoamericana, y específicamente en la sociedad maya y yucateca del pasado y el presente, creo que le dio al personaje y a la sociedad un punto de anclaje que le permitió a Ryan construir una mitología y una narrativa que le puso en curso de colisión con Wakanda, tanto por las similitudes de las dos civilizaciones como por las diferencias muy marcadas en sus experiencias históricas.