El vicepresidente de Marvel Games habla de la posibilidad de hacer más juegos para adultos

Juego Iron Man de EA Motive

Marvel Games está en plena fase de expansión, habiendo dejado de lado hace tiempo las meras adaptaciones de sus películas para embarcarse en grandes proyectos que siguen su propio camino y que encajan en la categoría AAA. Es cierto que algunos han tenido más éxito como Marvel’s Spider-Man, y otros menos como Marvel’s Avengers, pero todos han proporcionado aspectos a destacar en la industria actual de los videojuegos.

Ahora, en una entrevista reciente, el vicepresidente de Marvel Games, Bill Rosemann, ha hablado sobre el camino que está siguiendo la división, y sobre si hay planes de hacer juegos para adultos con clasificación M (que en España equivaldría a +17).

Es algo de lo que hemos hablado y se trata de carácter, ser auténtico, apropiado, poder y responsabilidad. El poder es que podemos trabajar con estos grandes personajes. La responsabilidad es usarlos correctamente. Puedes intentar hacer un juego maduro con cualquier personaje. ¿Sería correcto tener un juego de Power Pack maduro? No, no encaja con los temas y los personajes. No es lo correcto. Ciertos personajes podrían, pero nos lo tomamos muy en serio. Nos sentamos y hablamos sobre cuál es la fantasía del jugador. ¿Qué esperas de este personaje? ¿Quién es el público? Si fuéramos a seguir ese camino, ¿cómo lo creamos, comercializamos y vendemos de manera responsable? Con todo, se trata de la clasificación, los cómics, los juegos. El pasado de Marvel está lleno de historias de todas las clasificaciones diferentes. Y si nos mantenemos dentro de esa calificación, ¿es correcto para el personaje? Cualquiera que sea el marketing que hagamos, ¿terminará en las manos correctas y en el público correcto? Esas son todas las preguntas que nos hacemos. Tenemos el poder, tenemos los personajes. Nuestra responsabilidad es hacerlo bien para el personaje, el público y la propia Marvel.