La desarrolladora de Marvel’s Iron Man VR aclara si hay conexiones con Marvel’s Spider-Man

0
Logotipo de Iron Man VR
Escucha este artículo

Los desarrolladores de Marvel’s Iron Man VR han abordado las posibles conexiones con Marvel’s Spider-Man. A diferencia de las películas de Marvel, Marvel Games ha optado por hacer que los desarrolladores no tengan la obligación de hacer que todos los juegos se conecten entre sí. Parte de la razón de esto es que los juegos no están hechos por el mismo grupo de creativos, sino que son varios estudios diferentes con sus propias agendas y visiones. Sin embargo, esto no evita que de vez en cuando pueda haber algún guiño o referencia.

En una entrevista para Comicbook.com, el jefe de Marvel Games Bill Rosemann y el guionista Brendan Murphy hablaron sobre el reciente lanzamiento de Marvel’s Iron Man VR en Meta Quest 2, arrojando algo de luz sobre cómo encajan esas referencias en el universo del juego.

De hecho, Murphy revela que no hay planes para un universo compartido entre los videojuegos, pero reconoce que sí que hay referencias y huevos de Pascua en Marvel’s Iron Man VR relacionados con Marvel’s Spider-Man.

Está un poco por encima de mi nivel de pago, pero diré que cuando estábamos desarrollando el juego, se estaba trabajando en él después del éxito de Spider-Man de Insomniac. Estábamos trabajando con la misma gente en Marvel y había pequeños huevos de Pascua que existían en Spider-Man que pudimos poner en nuestro juego. En términos de un universo compartido, no sé, no hay necesariamente un plan más grande para eso. Pero sí, hay algunos huevos de Pascua en nuestro juego que hablan de lo que sucede en Spider-Man.

Rosemann se inclinó más hacia la idea de que estos juegos están conectados a través del multiverso, por lo que los fans pueden sacar conclusiones si lo desean, pero todos están solos en sus propias realidades.

La gente se conoce, trabajan juntos. O a veces decimos: ‘Oye, ¿necesitas un logotipo para Roxxon o el Daily Bugle?’. Aquí hay uno que creamos o que tenemos de los cómics o que tiene este otro juego. ¿Nos parece bien trabajar juntos? Sí, cada juego es independiente. Si estás jugando y quieres ver conexiones, puedes hacerlo. Hay una escena en Guardianes en la que escuchas cosas, pero me gusta decir que es el multiverso el que se manifiesta. Así es como lo enfoco, si quieres llamarlo Marvel Games Omniverse, el MGO. Cada juego es su propia realidad.