Don Cheadle desmiente las afirmaciones sobre cómo reemplazó a Terrence Howard en Iron Man 2

0
Don Cheadle como James Rhodey Rhodes
Escucha este artículo

Según se podía ver en una entrevista realizada para GQ que ha sido eliminada recientemente, el actor Don Cheadle negó que reemplazase a Terrence Howard como James “Rhodey” Rhodes / Máquina de Guerra (War Machine) en Iron Man 2 sin previo aviso.

Cuando desde GQ le preguntaron si habían hecho “un Tía Viv” (haciendo referencia al reemplazo de la actriz del personaje en El Príncipe del Bel-Air), Cheadle dijo que no, y señaló que en ese momento el papel de James Rhodes era algo abierto.

¿Yo, la Tía Viv? No saqué a Terrence Howard de un papel. Él no estaba… Habían decidido que no estaba. Eso no estaba pasando y era un papel abierto.

Tras esto, el actor recordó el momento en el que Marvel Studios le llamó para el papel.

Estaba en la fiesta de cumpleaños de laser tag de mi hijo y me llamaron y me dijeron: ‘Esto es lo que está pasando, te hacemos la oferta, si no dices que sí, vamos a la siguiente persona, porque esto va a suceder muy rápido’. Así que dijeron: ‘¿Por qué no sigues y te tomas una hora y decides si quieres hacerlo?’. Dije: ‘Es un acuerdo de seis películas. En una hora tengo que decidir. ¿Cuáles son las otras películas?’. Y dijeron: ‘Van a ser estas Vengadores. Van a ser muchas Iron Mans. Esto es lo que es, así que tienes que decir sí o no, si estás dentro o fuera’. En cuanto a cuál sería la trayectoria del personaje, bueno, dijeron, ‘No podemos… No sabemos nada de eso, pero esto es lo que es así que tienes una hora’. Y dije, ‘Estoy en la fiesta de cumpleaños de laser tag de mi hijo’. Ellos dijeron, ‘Oh, tómate dos horas’.

Cheadle continuó señalando que involucró a su esposa y a su agente en la decisión de aceptar el papel de Marvel.

Así que jugamos laser tag durante dos horas, y lo estuve hablando con mi esposa y simplemente lo pensamos y hablamos con mi agente y tratamos de obtener tanta información como pudimos, y simplemente tomamos una decisión y dijimos: ‘Está bien, lo haremos’.