Esta podría ser la conexión entre la serie de Ahsoka Tano y el villano Kylo Ren

Logo Ahsoka

Según publican en Making Star Wars, la serie de televisión Ahsoka incluirá detalles y diseños inspirados directamente en Star Wars: El Ascenso de Skywalker y en el propio Kylo Ren.

En el Episodio IX de Star Wars, Kylo Ren repara su casco gracias a un herrero llamado Albrekh, y lo hace con un material llamado hierro sarrasiano. Esto es lo que da al casco esos remiendos de rojo brillante.

En Ahsoka, muchos de los stormtroopers que aparecen llevarán un aspecto similar de armaduras reparadas. Sin embargo, en lugar de que esas reparaciones se hayan hecho con hierro sarrasiano, será algo que le da a los remiendos un color dorado brillante.

Esta elección está inspirada en el Kintsugi, un arte japonés que se traduce como “carpintería dorada”.

Kintsugi, un arte japonés que se traduce como ‘carpintería dorada’. Los objetos de valor rotos usan oro o plata para repararse y unir las piezas rotas de antigüedades o arte. El proceso ve las rupturas como parte de la historia del objeto.

También especulan que, pese al aspecto similar, las armaduras no habrían sido reparadas con hierro sarassiano como el casco de Kylo Ren. En lugar de eso, habrían sido arregladas por las Hermanas de la Noche, un grupo de brujas sensibles a la Fuerza que habitan en Dathomir y que se dice que estarán muy presentes en Ahsoka y en Star Wars: Skeleton Crew.