Marvel hará campaña por todos los actores de sus películas de 2022 para los Oscar

Póster de Thor: Love and Thunder

Nuevas publicaciones de Disney han revelado a qué actores del Universo Cinematográfico de Marvel piensa apoyar el estudio de cara a la carrera de los Oscar 2022.

La lista, muestra 18 nombres procedentes de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Thor: Love and Thunder y la reciente Black Panther: Wakanda Forever. Básicamente, el estudio quiere que se considere a todos los actores y actrices principales y secundarios de las tres películas.

De la secuela de Doctor Strange, Marvel Studios quiere que sean considerados para las nominaciones de Mejor Actor y Mejor Actriz Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, con Xóchitl Gómez, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong y Michale Stühlbarg para las categorías secundarias.

Con la cuarta película de Thor ocurre algo similar. Apoyan a Chris Hemsworth y Natalie Portman para las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente, y a Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Christian Bale, Taika Waititi y Russell Crowe para las secundarias.

Finalmente, el estudio apoya la candidatura de Letitia Wright como Mejor Actriz por su papel de Shuri en la secuela de Black Panther. Además, quieren hacer campaña para las categorías secundarias para apoyar a Angela Bassett, Danai Gurira, Lupita Nyong’o y Tenoch Huerta.