Reveladas dos importantes escenas eliminadas de Black Panther: Wakanda Forever

Póster de Black Panther: Wakanda Forever

Hablando en una entrevista para SFX, el editor de Black Panther: Wakanda Forever, Michael P. Shawver, habló sobre las escenas eliminadas de la secuela, que no son pocas.

Mientras confirmaba que una primera versión de la película tenía una duración de cuatro horas y media, Shawver reveló que una buena parte de las escenas que se cortaron involucraban secuencias submarinas que habrían permitido que Shuri y Riri Williams se unieran más.

Había partes importantes que tuvimos que sacar antes de que nadie más viera la película. Shuri y Riri son ambas muy únicas en términos de que son dos de las mentes más brillantes del UCM, y hacer que se relacionen era importante.

El director, Ryan Coogler, añadió que necesitaban más ritmo, lo que les llevó a descubrir que debían incorporar a Riri en el plan para capturar a Namor.

Pero la película necesitaba moverse, el ritmo necesitaba moverse, necesitábamos que Shuri volviera con su madre. Terminamos descubriendo más tarde, ‘Integremos a Riri más en el plan de capturar a Namor’.

Shawver también confirmó que otra escena importante que se eliminó involucraba a una Okoye recientemente degradada que intentaba rescatar a Shuri pero se enfrentaba a sus antiguos aliados de las Dora Milaje. En realidad, esta escena aparecía en uno de los tráileres de la película, y para Shawver era un momento realmente genial.

Me siento bien hablando de la escena porque hay una toma en el primer tráiler, donde Okoye tiene su lanza y las Dora se oponen con sus lanzas. No diré qué sucede por si acaba siendo parte de las escenas eliminadas de la versión doméstica, pero fue realmente genial. Era Wakanda de noche, veías el paisaje urbano a altas horas de la noche, veías a esta ex general enfrentándose a sus hermanas.