Marvel Studios confirma que no puede hacer películas protagonizadas por Namor

Namor en Black Panther: Wakanda Forever

El productor de Marvel Studios Nate Moore ha revelado que, como parte de una complicada situación de derechos en torno a Namor, el estudio no puede hacer una película propia del personaje a pesar de su popularidad tras Black Panther: Wakanda Forever.

Hablando para The Wrap, Moore dijo que el Namor de Tenoch Huerta puede volver al Universo Cinematográfico de Marvel, pero no puede ser en una película propia individual.

Del mismo modo, añadió que Marvel Studios no puede usar al personaje como parte de las campañas promocionales de las películas a menos que sea parte de una serie de pósters.

Entrando más en detalle, Moore dijo que la situación de los derechos del personaje afecta más a cómo comercializa Marvel Studios las películas, en lugar de a cómo usan al personaje.

Honestamente, nos afecta más, y no es por echar balones fuera, en cómo comercializamos la película que en cómo le usamos en la película.

Afortunadamente, esto implicó que no hubo cosas que no pudiesen hacer, por lo que se inspiraron mucho en los cómics.

Realmente no había cosas que no pudiéramos hacer desde la perspectiva del personaje, lo cual es bueno porque claramente nos inspiramos mucho en el material original, pero también hicimos algunos cambios importantes para anclarlo realmente en ese mundo en una verdad en la que los cómics nunca aterrizaron, diría yo, de una manera importante.

Moore elogió al director de la película, Ryan Coogler, por su interpretación no solo del personaje de Namor, sino también del mundo submarino que le rodea, y de cómo eludió los problemas legales.

He leído todos los cómics de Namor que se han escrito y los amo, pero el mundo de Atlantis está un poco vagamente dibujado. Tal vez sea un poco romano, tal vez. Y así, Ryan es un cineasta tan orientado a los detalles que quería anclarse en algo que se sintiera tangible y real como, con suerte, las cosas de Wakanda para las personas. Y creo que no había nada desde el punto de vista comercial que nos impidiera hacer eso, lo cual es genial.