James Gunn habla sobre si hay conflicto con Kevin Bacon en el UCM dado su pasado como villano de los X-Men

Kevin Bacon como Sebastian Shaw en X-Men: Primera Generación

Hablando con Variety, el director y guionista James Gunn habló sobre el lugar de Kevin Bacon en el especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia, donde se interpreta a sí mismo, teniendo en cuenta que el actor apareció previamente como el villano Sebastian Shaw en la película X-Men: Primera Generación.

Gunn explicó que nunca hubo ningún problema con este asunto, y que lo más importante siempre fue prestar atención al proyecto inmediato, y no hacia atrás o hacia el futuro lejano. Marvel Studios estuvo de acuerdo en todo momento y reconocieron que el especial no funcionaría con ningún otro actor.

No, no hubo nada. Una de las cosas que más me ha impresionado de Kevin Feige dirigiendo el UCM es que lo que más importa es el proyecto que tiene justo delante de él. Podrías tener un plan sobre cómo quieres hacer algo en el futuro, pero si estropeas lo que tienes justo delante de ti, entonces no funciona. Lo mejor para el especial de Navidad es Kevin Bacon, y si eso significa que Kevin Bacon es un personaje diferente más adelante en el UCM, en realidad no importa. No es real. Nada de esto es real. Él era la persona perfecta para el papel de Kevin Bacon. Si hubiésemos contratado a John Schneider como Kevin Bacon, no habría funcionado tan bien.

El propio Bacon también habló sobre esta dicotomía en una entrevista diferente para Inverse, comentando que, a pesar de esto, sigue teniendo posibilidades de volver al Universo Cinematográfico de Marvel en otro papel.

Estuve en un lado del Universo Marvel. ¿Sigo teniendo una oportunidad de pasarme al otro lado? Es un multiverso, ¿no? Me encanta este material.

Volviendo a la entrevista inicial, Gunn reveló que Bacon no es muy fan de la Navidad en la vida real, lo que hace que su participación en el especial sea aún más gracioso.

A Kevin no le gusta la Navidad. Esa parte me resultó muy graciosa. Tenía a Kevin apareciendo en el set en lo que se supone que es su casa, y está llena de esos inflables enormes. Es como si Santa Claus hubiese vomitado por toda la casa de Bacon, lo cual no puede ser más diferente de la casa de Kevin Bacon. Es de aspecto muy L.A., algo que no es Kevin. Pero Kevin es muy buen tipo. Tiene mucho talento, es muy profesional, no es egocéntrico y es realmente buena persona. Esa parte del personaje es como él.