El creador de Andor explica por qué obviaron a Jedis y Siths en la temporada 1

Póster de Star Wars Andor

En una entrevista para Collider, el director y productor Tony Gilroy habló sobre evitar referencias a los Jedi, los Sith y sus sables láser en la primera temporada de la serie de Star Wars Andor.

Cuando le preguntaron si la gente de Ferrix sabe algo sobre sables de luz, Gilroy apuntó que la mayor parte de la gente no sabe nada al respecto y que esa fue una de las primeras cosas que preguntó.

Esa es una de las primeras cosas que preguntó. ¿Y sabes qué? La mayoría de la gente no lo sabe. No creo que nadie en Ferrix sepa nada al respecto. No lo creo.

Gilroy comentó después que cree que el conocimiento sobre los Jedi y sus sables de luz se reduce a un número relativamente pequeño de gente.

No creo que sepan nada sobre la familia real. No creo que tengan eso muy en cuenta. Quiero decir, ¿cuántos seres hay en esa enorme galaxia? Creo que la gran mayoría de todas las criaturas, series y cosas sintientes que hay en la galaxia, creo que el conocimiento de los Jedi y los sables de luz pertenece a un número pequeño.

En cuanto a la segunda temporada, la producción ha comenzado esta misma semana y se extenderá hasta agosto de 2023. Por tanto, resulta bastante poco probable que su estreno llegue el año que viene. Aún así, le preguntaron a Gilroy si podríamos tener un estreno antes de lo más lógico, que sería algún momento de 2024.

El único lugar en el que puedes acelerar procesos es en post, y la única forma de acelerar en post es con dinero, y el presupuesto es ajustado. Así que en realidad no lo sé, podría haber alguna motivación seria el próximo mayo o junio. Alguien podría decir, ‘Guau, necesitamos esto realmente, y estamos dispuestos a pagar X’. Rogue One probó que, si metes dinero, puedes hacer la post realmente rápido. Pero es muy, muy, muy caro.