Sony hace oficial su acuerdo con Prime Video para lanzar varias series live-action del universo Spider-Man

Portada de Black Cat Nº 1

Sony ha anunciado una colaboración con Amazon Prime Video y MGM+ para lanzar un conjunto de series live action basadas en personajes de los cómics de Spider-Man.

Las múltiples series girarán en torno al universo de personajes de Spider-Man de Sony Pictures, que incluye más de 900 personajes. El nuevo acuerdo de Sony comenzará con Silk: Spider Society, que basado en los personajes creados por Dan Slott y Humberto Ramos, está inspirada en los cómics de Marvel y sigue a Cindy Moon, una mujer coreano-estadounidense mordida por la misma araña que mordió a Peter Parker, mientras escapa del encarcelamiento y busca a su familia en su camino para convertirse en la superheroína conocida como Seda (Silk).

Por el momento no se han dado detalles de las otras series.

Vía Deadline, llegan detalles de lo que supone este acuerdo entre Sony y Prime Video, y lo que significa para el modelo de distribución de las series de televisión relacionadas con el universo de Spider-Man.

El acuerdo es la culminación de una compleja red de derechos que significaba que la serie de Seda tendría que debutar primero en una red lineal, en este caso, MGM+ (actualmente EPIX), que se relanzará con su nuevo nombre en enero. MGM+ tendrá la primera ventana en los Estados Unidos y la serie luego se transmitirá en el servicio de transmisión de Prime Video de Amazon en los Estados Unidos. A nivel internacional, la serie también se transmitirá en la plataforma de Amazon en 240 países y territorios.