El showrunner de Andor explica cómo de diferente será la temporada 2

Póster de Star Wars Andor

En una entrevista para la revista Rolling Stone, el productor y showrunner de Andor, Tony Gilroy, habló sobre cómo de diferente será la segunda temporada de la serie con respecto a la primera.

Para empezar, Gilroy señaló que tener cinco temporadas, que era el plan original, habría sido físicamente imposible.

Hubiera sido físicamente imposible. Vamos a comenzar a rodar la segunda mitad en un mes. Así que nos hemos estado preparando durante todo el último año. Hay dos directores en Pinewood Studios, en el Reino Unido, que se están preparando en este momento, y yo me estoy preparando para ir allí y tratar de juntar todos nuestros guiones.

El productor continuó explicando en qué será diferente la segunda y última temporada, algo que espera que acabe siendo realmente satisfactorio.

Y espero que lo que hagamos en la segunda mitad haga que la comida se sienta realmente satisfactoria. Porque el primer año trata realmente de que él se convierta, y la última línea de este tramo de 12 episodios resumirá hacia dónde hemos estado tratando de llegar. Y volvemos un año después. Será muy diferente. Los próximos cuatro años de la historia no tratan sobre convertirse en un revolucionario. Tratan sobre aprender a ser un líder, lo difícil que es armar la alianza y lo que les sucede a las personas que son los gánsteres originales frente al establecimiento y muchos otros temas diferentes.

Gilroy señaló específicamente lo interesante de jugar con el espacio negativo que existe entre los diferentes periodos de tiempo. La primera temporada abarca un año, y la segunda regresa para abarcar 4 años en el mismo periodo de tiempo.

Estoy sacando adelante algo así como 30 personajes. Entonces, lo que se vuelve interesante es que ahora podemos jugar con el espacio negativo. Cuando saltas un año, ¿qué pasó en el medio? Conoces a la gente, sabes cuál fue su trayectoria. Es energizante. Empezaremos con nuevos personajes, obviamente, en las próximas 700 páginas. Habrá todo tipo de cosas nuevas y serán tan granulares como siempre. Y realmente, la segunda mitad es sobre ¿qué les hace el tiempo a estas personas? La gente crece, y la gente se cansa, y la gente se traiciona entre sí, y la gente cambia de opinión, y la gente se debilita, y la gente se vuelve loca.

Aparte de eso, Gilroy también habló sobre la intención de mantener a los droides y los alienígenas en un segundo plano para la serie. Según él, la decisión se debió a la logística y a que, si presentas a un personaje, también tienes que explicar todo lo que le concierne.

Creo que abordaremos algo de eso a medida que avancemos un poco más. A veces es problemático en la narración, donde no puedes simplemente presentar un personaje. Tienes que presentar todas sus cañerías y todos sus problemas de salud. La gente decía: ¿Por qué no pusiste extraterrestres en Narcina Cinco? Ves las cinco instalaciones que hay en ese lago, así que para mí es fácil imaginar que hay otra que está toda llena de alienígenas. Pero, ¿cuál es la mecánica de lo que pueden hacer y construir, y cómo sería el baño en la fábrica? Ni siquiera lo sé. Te metes en un montón de otros problemas que a veces se vuelven un poco demasiado complicados para abordarlos. Pero haremos más de eso a medida que avancemos.

Y entiendo que hay algunas personas que sienten que se ha sombreado un poco, pero esa es probablemente la razón principal. Agrega un nivel de complejidad y agrega un nivel de complejidad política, pero lo abordaremos. Mira, vamos hasta Rogue One. Hay mucho de eso por venir.