Los hermanos Russo no volverían a Marvel Studios hasta el final de década, si es que vuelven

Anthony y Joe Russo

Hablando con Variety, los directores Joe y Anthony Russo revelaron que su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel probablemente no ocurrirá en un futuro cercano, si es que ocurre.

Tras su último proyecto para el UCM, Vengadores: Endgame en 2019, Joe Russo explicó que tanto su hermano como él siguen hablando con los directivos de Marvel Studios para determinar cuándo sería un momento adecuado para volver. Ahora bien, es probable que no estén listos para hacerlo ante de que termine la década actual.

Siempre estamos hablando. Necesitaríamos ver qué funcionaría. No estaremos listos para hacer nada con Marvel hasta el final de la década.

Echando la vista hacia atrás con respecto a su experiencia con Vengadores: Endgame, que se estrenó con un récord de 1.200 millones de dólares solo en su primer fin de semana, Russo explicó que cree que algo así nunca volverá a suceder. En perspectiva, Marvel tiene los dos siguientes mejores fines de semana de estreno con Spider-Man: No Way Home (260 millones) y Vengadores: Infinity War (257 millones), con el Episodio VII y el Episodio VIII de Star Wars completando el Top 5.

No volverá a pasar. Ese fue un cúlmen de esa era del cine en sala. Cuando comenzamos con AGBO, ya sentíamos que los vientos cambiaban.

El director también recordó cómo su hermano y él se unieron a Marvel Studios porque la compañía era otra unidad familiar formada por gente y creativos encantadores.

Creo que parte de la razón por la que gravitamos hacia Marvel es que eran otra unidad familiar formada por personas y creativos encantadores, a quienes también les gusta estar en una cooperativa. Siempre construimos comunidades de otros artistas y creativos a nuestro alrededor que invitaríamos a nuestro círculo cercano.