Posibles nuevos detalles de la historia de Star Wars Eclipse, cuyo lanzamiento aún parece estar muy lejano

Logotipo de Star Wars Eclipse

Un nuevo rumor ha revelado posibles detalles de la historia del esperado videojuego Star Wars Eclipse. El título fue anunciado el año pasado por Quantic Dream, desarrolladora de éxitos como Heavy Rain, con un espectacular tráiler durante la gala de los Game Awards. El tráiler reveló bastante poca información, a pesar de mostrar a algún personaje conocido del universo de la franquicia, diferentes localizaciones o incluso sables láser. Junto al vídeo, se confirmó que la historia estará ambientada durante la Alta República, cientos de años antes de las películas.

Ahora, nueva información procedente de un podcast presentado por periodistas consagrados de la industria, ofrece detalles del juego. En primer lugar, tenemos la mala noticia de que el juego aún no ha entrado en producción, por lo que aún está en una primerísimas fases de desarrollo conceptual. La historia está siendo escrita por David Cage, fundador de Quantic Dream, y estará fuertemente arraigada al aspecto político del universo de Star Wars.

El juego estará ambientado 200 años antes de Star Wars: La Amenaza Fantasma y se centrará en una mujer de aspecto humano y treinta y tantos de edad llamada Sarah, que forma parte de una especie de imperio conocido como los Zaraan. Este imperio se enorgullece de su agresividad política y militar, pero eso supone un problema cuando Sarah se casa con un personaje más suave llamado Xendo.

Los Zaraan se enorgullecen de su agresión política y militar y, de manera similar a lo que se encuentra en otras partes de Star Wars, hay poca diferenciación entre hombres y mujeres cuando se trata de roles y responsabilidades. Pero hay un detalle interesante, cuando los Zaraan se casan, sus nupcias tienen implicaciones militares interesantes, ya que se convierten en una unidad de gobierno que trabaja en conjunto. Esto es un problema, porque Sarah, una fiel creyente fanática de la violencia y la criminalidad demostradas regularmente por su imperio, está casada con un personaje llamado Xendo, que es un toque mucho más suave. Parte del juego parece girar en torno a estos dos personajes y su relación.

A día de hoy, según esta información, Star Wars Eclipse parece estar a muchos años de su lanzamiento. Esto se alinea con los rumores que apuntan a 2027 como fecha probable, pero no deja de ser un rumor.