El presidente de Marvel Studios valora las posibilidades de Oscar de Black Panther: Wakanda Forever

Póster de Black Panther: Wakanda Forever

Aunque aún no se ha estrenado, muchos se preguntan se Black Panther: Wakanda Forever podría seguir los pasos de su predecesora en la carrera por los Oscar.

En una entrevista reciente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, abordó la pregunta sobre las posibilidades de Oscar de la secuela con una respuesta totalmente evasiva.

No soy de los que predicen lo que hará la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con sus preciosos votos. No lo sé.

Lo que sí que comentó Feige es que el director Ryan Coogler ha abordado la segunda película del mismo modo que lo hizo con la primera, añadiendo el factor de rendir tributo al fallecido Chadwick Boseman.

Sé que Ryan y todo el equipo abordaron esta película tal como abordaron la primera, que es: ¿Cómo hacemos la mejor experiencia posible para el público? ¿Cómo hacemos la mejor experiencia para que la gente quiera repetir una y otra vez? Esa fue la motivación impulsora. Y es algo que es un tributo increíble al legado de Chadwick.

Feige agregó que Black Panther: Wakanda Forever “e encuentra en una línea muy fina entre su compromiso con la historia del Universo Cinematográfico de Marvel y su lugar como tributo a Boseman.

Esta se mueve en una línea muy fina de un tributo de la vida real y, sin embargo, continúa con la narrativa ficticia y la esperanza y, sigo volviendo a esa palabra, el optimismo que Wakanda siempre representa.