Kevin Smith revela que el Hombre Cosa iba a ser parte de un crossover de animación

Portada de Avengers: Curse of the Man-Thing Nº 1

Aunque ya pudimos ver una película del personaje hace unos años, el debut del Hombre Cosa (Man-Thing) en el Universo Cinematográfico de Marvel se produjo recientemente a través del especial Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo. Sin embargo, según ha revelado Kevin Smith, el personaje pudo haber vivido otra aventura previa en televisión.

Como ya hemos informado y hecho seguimiento en esta web durante el tiempo que duró el proyecto, Marvel Television tuvo la intención de crear un universo compartido de animación en Hulu, todo antes de que el departamento desapareciese al fusionarse con Marvel Studios. Ese universo estaba compuesto por cuatro series, de las cuáles dos vieron la luz y las otras dos no, y había planeado un crossover entre todas ellas. Smith lo explica perfectamente en su podcast, revelando además que el crossover iba a girar en torno al Hombre Cosa.

A pesar de todo esto, parece que la cancelación de todo esto no solo tuvo que ver con la llegada de Disney+ y el salto de Marvel Studios al mundo de la televisión, sino que el estudio tenía sus propios planes para el Hombre Cosa.

Cuando Jeph Loeb dirigía Marvel Television, que estaba separado de Marvel Studios, ahora todo es lo mismo, pero en ese entonces Agentes de S.H.I.E.L.D., las series de Netflix Marvel, todo estaba bajo Jeph y Marvel Television. Así que acudió a mí y me dijo: ‘Tengo algo para lo que creo que serías perfecto. ¿Puedes venir y conocernos, firmar un NDA?’. Lo hice, y cuando entré en la habitación, me dijo: ‘Howard el Pato’. Yo dije, ‘Por supuesto, sí. Qué obviedad’. Así que íbamos a hacer cuatro series: la serie Patton Oswalt M.O.D.O.K., la serie Hit-Monkey, Dazzler y Tigra, y Howard el Pato. Y luego tendríamos un evento crossover, The Offenders, se llamaba The Offenders: Giant Sized Man Thing. Así que todos iban a conocer al Hombre Cosa en nuestro evento crossover. Cuando la serie se hundió, cuando Kevin Feige absorbió Marvel Television y se convirtió en parte de Marvel Studios y comenzaron a hacer las series de Disney+, dos de ellas ya estaban en plena producción. M.O.D.O.K. ya había rodado un montón de cosas, o había estado en producción, ya que es de animación. Lo mismo con Hit-Monkey, así que les dieron luz verde. Cancelarlas habría significado archivarlas, y en ese entonces la gente no hacía eso. Algo así. Eso es más una cosa reciente de HBO Max. Entonces, las dos series que estábamos desarrollando, teníamos una sala de guionistas en Howard el Pato, pero Dave estaba a cargo de eso. Yo estaba ocupado en Masters del Universo, pero luego recibimos la noticia de que iban a cancelar a Dazzler y Tigra y Howard el Pato. No habían gastado mucho dinero en Howard el Pato, solo para escribir algunos guiones, por lo que fue fácil de matar. Pero parte de la razón que nos dijeron para la cancelación fue que tenían planes para el Hombre Cosa. Yo pensé, ‘¿Qué?’. Y finalmente vimos que esos planes se hicieron realidad y estoy muy contento de que le hayan dado vida.