El director de Desarrollo Visual de Marvel Studios habla sobre su trabajo

Póster de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Escucha este artículo

Hablando para SyFy, el Director de Desarrollo Visual de Marvel Studios, Andy Park, intentó tranquilizar a los fans que actualmente están preocupados por lo que se avecina en la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Park señaló que el trabajo del departamento de Desarrollo Visual es asegurarse de que los personajes de Marvel Comics se desarrollen y se entreguen de la manera correcta para cine y televisión, especialmente ahora que el alcance de los proyectos no deja de crecer tras Vengadores: Endgame.

De eso trata el departamento de Desarrollo Visual de Marvel Studios. Existimos para ayudar a desarrollar estos personajes que inicialmente provienen de los increíbles creadores del mundo de los cómics de Marvel, desde Jack Kirby, Stan Lee, Steve Ditko y todas las décadas posteriores. Simplemente todo se está haciendo más y más amplio, la imagen se hace más y más grande, incluso después de Endgame.

Park continuó hablando de lo que se avecina en la tercera película de Ant-Man o en la última película de la Fase 5, Thunderbolts, que permitirán explorar nuevos rincones del UCM.

Piensas, ‘¿Qué más hay en el mundo para explorar? Hemos visto todo. Hemos visto lo cósmico, hemos visto esto y aquello’. Pero en el futuro, vamos a tener Ant-Man and the Wasp: Quantumania, vamos a ver ese rincón del universo, vamos a ver Thunderbolts. Es exactamente el mismo modelo que Marvel Comics. Han pasado muchas, muchas décadas de construir personajes y mundos, pero todo está en el mismo universo.

Park observó lo especial que ha sido Marvel Studios a lo largo de los años, específicamente elogiando a líderes como el presidente del estudio, Kevin Feige, en quien el equipo puede confiar plenamente. Incluso con películas como Guardianes de la Galaxia y Ant-Man, que no fueron necesariamente éxitos infalibles, el viaje ha sido un gran éxito, y Park ha sido todo un honor trabajar en ellas.

Creo que todos estamos colectivamente de acuerdo en lo especial que es este lugar y en poder contribuir a estos proyectos por parte de líderes en los que realmente confiamos, obviamente comenzando con Kevin Feige. Confiamos en su visión y hacia dónde se dirige. Estamos constantemente impresionados. Incluso algunas decisiones que cuestionamos como, ‘¿Guardianes de la Galaxia justo después de Vengadores? No sé si entiendo esa decisión’. Pero luego trabajamos en ello y vimos qué sucedió. Luego apareció Ant-Man y pensamos, ‘No sé si Ant-Man. Tal vez es demasiado pronto para una película que se llama Ant-Man’. Él sabe lo que está haciendo. Ha sido un honor poder trabajar con la gente de aquí. Ha sido un tiempo increíble.

Park también habló sobre los diseños que ha producido para Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Thunderbolts, que se exhibieron en la D23 Expo 2022. Señaló que él está en un departamento único en la industria del cine que en realidad trabaja a tiempo completo, principalmente en carteles como esos para grandes eventos como las comic-cons.

Debido a que somos un departamento único en la industria del cine, donde estamos a tiempo completo, trabajamos incluso en la publicación con VFX. También trabajamos con marketing muchas veces. Así que podremos hacer esas ilustraciones y carteles para comic-cons.

Finalmente, explicó cómo su póster para la tercera película de Ant-Man solo insinuaba tanto el Reino Cuántico como a Kang el Conquistador sin revelar nada por completo, mientras que también mostraba nuevos trajes para Cassie, Scott y Hope en la película.

Hice eso para Quantumania y es como la primera revelación completa de algo para la película. Está insinuando el Reino Cuántico, además de insinuar a Kang sin mostrar demasiado. Y, por supuesto, tres cosas que ves claramente que son los trajes de Cassie, Scott y Hope, y se ve un poco de sus personalidades en ello. Kevin tuvo la idea de que a medida que salieran, se revelaría cada uno. Así que tuve que volver a la ilustración para hacer que fuese una revelación a medida que salían los actores. Es un honor poder ser parte de ese tipo de presentaciones.