Un actor de Black Panther prefiere llamar antagonistas a los villanos, y explica por qué

Póster de M'Baku en Black Panther

En una entrevista reciente, el actor de Black Panther: Wakanda Forever Winston Duke dijo que cree que Marvel ha subido a los villanos de sus películas a otro nivel muy por encima de ser simplemente villanos.

Duke dijo que no está de acuerdo con la noción de que los villanos del UCM son villanos, y señaló que estos personajes son tan complejos que siempre los llama antagonistas. Además, comentó que cree que el estudio ha acertado al hacer que los villanos sean apetecibles y dignos de redención.

Nunca pienso en los villanos de Marvel como villanos. Todos son tan complejos que siempre los llamo antagonistas. Solo quieren cosas diferentes y se enfrentarán cara a cara con nuestros héroes para conseguir lo que quieren. Y Marvel hace un gran trabajo al hacer que sus antagonistas sean tan apetecibles y dignos de redención. M’Baku comprende la complejidad de la situación. De esa manera, su mente siempre está abierta y siempre funciona. Estoy muy emocionado por que la gente vea la complejidad dentro de esta película.

Duke también señaló que le encantaría que su personaje tuviera un posible spin-off en Disney+, y destacó que las Tierras de Jabari son un espacio cultural tan rico que sería realmente genial explorarlas.

Dilo de nuevo, para que todos puedan escucharlo. Dilo de nuevo, para la gente de atrás. Las tierras de Jabari son un espacio cultural tan rico dentro de Wakanda que sería genial explorar eso. Estamos hablando hipotéticamente. Solo estamos jugando y soñando. Estás soñando conmigo, amigo. Me gusta la idea de cómo sería M’Baku en el mundo. Eso sería genial porque él es no es un personaje que solamos ver explorando. Creo que su tipo de código de honor sería genial para ver interactuar con muchas otras cosas.