El creador de The Mandalorian habla de redención para la temporada 3

26
Logo de la temporada 3 de The Mandalorian

Escucha este artículo

En una entrevista para el podcast Dagobah Dispatch, los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni hablaron sobre lo que nos va a deparar el futuro inmediato de la serie de televisión The Mandalorian, que pasa por la tercera temporada que llegará a principios del año que viene.

Favreau se refirió a la necesidad de Din Djarin de redimirse por quitarse el casco, como vimos en El Libro de Boba Fett, abriendo la puerta a una emocionante oportunidad de explorar Mandalore y su cultura.

Bueno, establecimos en El Libro de Boba Fett que había una oportunidad para que The Mandalorian fuera redimido, porque había transgredido el Credo al quitarse el casco. Y entre su grupo de mandalorianos, eso es algo que no está permitido. Ahora, sabemos que hay otros grupos de mandalorianos donde tienen diferentes conjuntos de reglas. En las Guerras Clon, vimos con Dave y también con el personaje al que puse voz que los mandalorianos son muy diferentes allí. Y entonces, estos diferentes grupos se están uniendo y vamos a descubrir el punto en común para todas esas comunidades. Por supuesto, es su mundo natal del que están exiliados, que es Mandalore.

Filoni hizo referencia a cómo Mando se ha convertido ya en un personaje icónico, recordando la gran ovación recibida por Pedro Pascal cuando se presentó en la Star Wars Celebration 2022.

¿Cómo es ver crecer a Pedro Pascal y convertirse en un personaje tan icónico? Eso me voló la cabeza cuando salió. Quiero decir, nuevamente, no hemos estado en la Celebration así en varios años y ves que el amor por este personaje ha crecido por sí solo. No hemos estado en una Comic Con o una Celebration, ya sabes, y fue increíble y probablemente es muy gratificante para él sentir el reconocimiento.

Lo más gratificante para Filoni fue ver a Pascal presentar a Brendan Wayne y Lateef Crowder para reconocer al trío completo que interpreta a este maravilloso personaje.

Y el momento especial para todos nosotros fue que también trajo a Brendan y Lateef, y reconoció a este trío que interpreta a este maravilloso personaje.

Filoni también describió trabajar con Ahsoka como algo increíble, maravillándose por la oportunidad única que tiene de dar una consistencia al personaje en diferentes medios de narración, algo que es muy poco común.

Oh, es fantástico. Quiero decir, es todo lo que podía esperar. Nunca soñé con eso ya que fui aprendiendo a lo largo de los años. Pero tener un personaje que acaba de surgir y que ha ido ganando fans a lo largo de los años a medida que crecía, y ahora está en el punto en el que podemos hacer esto, es maravilloso ser la misma persona guiándolo a través de los diferentes medios. Creo que le da una consistencia al personaje que es muy poco común. Muchas veces, cuando trabajas en animación, ves una especie de spin-off de tu creación y otras personas la toman y nunca se sabe. Y quieres cuidar a estos personajes porque los conoces muy bien y es una situación realmente única en la que estamos, pero es increíble. No hay otra manera de decirlo. La respuesta simple es simplemente: ‘Sí, es increíble’.