Explican por qué la serie She-Hulk: Abogada Hulka ignora el Lapso

Póster de She-Hulk: Abogada Hulka

Durante una entrevista para Lifehacker, la guionista principal y productora ejecutiva de She-Hulk: Abogada Hulka Jessica Gao comentó sobre por qué la serie no aborda el tema del Lapso.

Según Gao, la razón es muy simple, y es porque ya se ha hablado demasiado sobre ello en proyectos previos.

Muchas series y películas del UCM ya han cubierto eso y, ya sabes, se ha hablado tanto que se siente como que vale, demasiada gente ha cubierto ya ese territorio y lo hemos aceptado. Vivimos en un mundo donde eso ya ha ocurrido y la gente ha pasado página.

En una entrevista diferente para Entertainment Weekly, la directora Kat Coiro reveló que siempre hubo diálogo constante con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige sobre el Lapso, con el brazo de Bruce Banner siendo un punto clave de la discusión.

Definitivamente hubo conversaciones sobre el brazo de Bruce Banner y cómo encaja eso en lo que ocurrió durante el Lapso, y siempre hubo diálogos constantes con Kevin Feige, que tiene todo el UCM en su cabeza. Pero lo genial es que nunca llegamos a un lugar donde todo se diese por cerrado. Era una conversación constante cada semana sobre la dirección qué iba a seguir esto, cómo ejecutarla y cómo no crear una serie en un vació, sino crear una serie que conecte con todo el universo cinematográfico.

Hablando sobre el brazo de Bruce Banner y la confusión causada en la escena post-créditos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Gao comentó para The Hollywood Reporter cuál es la relación de todo eso con She-Hulk: Abogada Hulka.

No, estaba en forma humana en la escena post-créditos de Shang-Chi debido a nuestra serie, y la razón por la que le teníamos en forma humana era por la naturaleza del accidente. Sabíamos que queríamos que sangrara sobre Jen, que es como ella obtuvo su sangre. Hulk no sangraría, no puedes perforar la piel de Hulk, ciertamente no a través de un pequeño accidente de coche. Así que necesitábamos que tuviera forma humana para que su sangre irradiada con rayos gamma llegara a Jen y a su sistema, y tuvimos que pensar en una razón por la que era humano.

Obviamente, esto y lo que vemos de Abominación en el segundo capítulo deja claro que la serie transcurre después de los eventos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Cuando te encuentras por primera vez con Bruce y Jen en el coche en el primer episodio, escuchas el final de la conversación. Y en realidad esa conversación es solo él hablando de cómo descubrió que su brazo podía sanar mejor cuando estaba en forma humana, por lo que creó ese pequeño dispositivo que está usando para mantenerse en forma humana solo para que pueda sanar su brazo. Y ya luego volver a ser Hulk Listo. Y es por eso que cuando el dispositivo se rompe en el accidente de coche, vuelve a convertirse en Hulk Listo. Y debido a que estábamos haciendo todo esto, es por eso que plantamos a Bruce en forma de Banner en Shang-Chi.