Obi-Wan Kenobi: Confirman que inicialmente era sobre Luke y Ben

Póster de Obi-Wan Kenobi

Originalmente, la serie de televisión Obi-Wan Kenobi fue desarrollada como una trilogía de películas, donde el famoso Jedi protegía a Luke Skywalker de diversos peligros. Tras el fracaso comercial y de crítica de Han Solo: Una Historia de Star Wars, Lucasfilm decidió cancelar estas películas a la espera de encontrar una solución mejor.

Con la llegada de Disney+, el estudio vio la oportunidad de crear series de televisión de Star Wars, y rápidamente se pensó en reconvertir esas películas de Obi-Wan en una serie. El concepto y la trama iban a ser los mismos, con el viejo Ben protegiendo al joven Luke.

Aunque ya se sabía por rumores y declaraciones de implicados, así lo ha confirmado el propio Ewan McGregor durante su presencia en una convención en Boston.

Iba a ser una historia sobre Luke y yo. Siempre fue a ser eso, y ese fue uno de los momentos geniales donde todo el mundo dijo, ‘Espera un minuto’, y después cambió.

Eso es lo bonito sobre lo apasionados son en Disney y en Lucasfilm, y nosotros que estamos involucrados desde el inicio, que intentamos duramente no dejar nada de lo malo solo para proteger vuestra experiencia de verlo por primera vez. Creo que es realmente genial que Disney y Lucasfilm se preocupen tanto de la experiencia de los fans. Quieren realmente que tengáis una experiencia 100% genial la primera vez que lo veáis, y si se ha filtrado, y lo habéis leído antes de que salga, ¿no es una pena? Es como ver tus regalos de Navidad antes del Día de Navidad.