Obi-Wan Kenobi iba a ser una trilogía de películas

Logo Obi-Wan Kenobi

El guionista de la serie de televisión Obi-Wan Kenobi, Stuart Beattie, ha confirmado recientemente que l plan original era que fuese una trilogía de películas.

Beattie habló con detalle de la trilogía completa de spin-offs de Star Wars que planeó para el personaje, que finamente fue cancelada y evolucionó hacia la serie de Disney+.

Cuando presenté mi historia de Obi-Wan a Lucasfilm, dije, ‘En realidad aquí hay tres historias. Porque hay tres evoluciones diferentes de que el personaje debe hacer para pasar de Obi-Wan a Ben’. Y la primera era la primera película, que ha sido la serie, qué era, ‘Ríndete a la voluntad de la Fuerza. Transporta tu voluntad, entrega tu voluntad. Deja al niño en paz’.

Entonces, la segunda película estaba pensando en dónde termina Kenobi. Y uno de los momentos más poderosos y probablemente el más poderoso en toda la historia de Obi-Wan es ese momento en el que se sacrifica en Una Nueva Esperanza. Gran momento, ya sabes, te hace llorar. Pero, si te detienes y lo piensas, es algo bastante repentino, ir a pelear con un tipo, ver a Luke y decir: ‘Voy a morir’. Ya sabes, eso para mí, eso requiere previsión. Eso requería una aceptación previa de que esto iba a suceder.