Más críticas hacia los VFX de Doctor Strange 2 y otros proyectos de Marvel

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Un supervisor anónimo de VFX que trabajó en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha concedido recientemente una entrevista en la que critica duramente a la película y a Marvel Studios.

El supervisor señaló que el primer tercio de la película no aportaba nada interesante, por lo que pidió al director Sam Raimi que intentara algo más.

Cuando ves algo como el primer tercio de Doctor Strange, piensas, ¿por qué no hacer algo más interesante, donde no estás forzando tu presupuesto y 1.000 artistas para tratar de hacer algo que sabes que se verá por debajo del estándar? ¿Por qué no probar otra cosa cuando tienes un buen director como Sam Raimi?

Aparentemente, nadie respondió al supervisor de VFX y, cuando recibió algunos comentarios, ya era tarde, dejando a las unidades de postproducción con menos tiempo y menos dinero para ejecutar secuencias de gran tamaño al estilo Marvel. Al final, el trabajo es inconsistente y el público es el gran perjudicado.

A menudo la iluminación será inconsistente dentro de un solo fotograma. Las leyes de la física se ignoran. Las imágenes parecen flotantes. La paleta de colores de la película se vuelve un desastre.

Mientras tanto, otra fuente anónima no se contuvo al criticar los efectos visuales de algunas películas de superhéroes y dijo que las ideas son simplemente terribles. La fuente usó Morbius de Sony Pictures como ejemplo, diciendo que la película es un desastre.

La burbuja está explotando. Y las ideas son simplemente terribles. Tuvimos un hipopótamo representado de forma preciosa en Caballero Luna, pero ¿de quién fue la idea? No fue una idea de un estudio de efectos visuales. Y cuando ves algo como Morbius, ya sabes que es una mierda. Así que, por supuesto, los efectos se verán como una mierda. Obtienes esas escenas realmente excéntricas en las que la estrella está de pie en medio de una gran sala y contemplan las maravillas que le rodean. La cámara gira lentamente a su alrededor. La gente se va a cansar de esa escena.

Afirman que los efectos visuales en las películas se reciclan de la misma manera que lo hacen los personajes de la franquicia, señalando que cada vez sucede con más frecuencia. Un guionista y director anónimo le pide al público que observe el cielo la próxima vez que vean una serie de televisión o una película de ciencia ficción, diciendo que lo más probable es que se extraiga de algún otro recurso del que están componiendo y construyendo.

Retomando el ejemplo de Caballero Luna, otro coordinador anónimo de la serie dijo que Oscar Isaac ni siquiera se encontraba cerca en los momentos en los que el héroe protagonista aparece en la serie. En cambio, el equipo trabajó en un activo de Caballero Luna disfrazado digitalmente que les había pasado otro estudio de efectos visuales.