Marvel revela las mayores restricciones para los proyectos del UCM

Logotipo de Marvel Studios

Hablando para un artículo publicado en la web oficial de Marvel, el jefe de animación de Marvel Studios, Brad Winderbaum, habló sobre su experiencia trabajando en proyectos animados y de imagen real dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cuando le preguntaron qué permite la animación en la narración de historias que no permita un proyecto de imagen real, Winderbaum lo describió como un lienzo infinito, comparándolo con todo el trabajo que supone a nivel logístico desarrollar un proyecto de imagen real. Siguiendo con eso, explicó cómo el presupuesto y el tiempo son dos de los factores más importantes que limitan las producciones de imagen real del estudio.

Quiero decir, es un lienzo infinito. No trabajo solo en el lado de la animación, sino también en el lado de la imagen real. Y en el lado de la imagen real, hacer películas, hacer series de televisión, solo hay limitaciones naturales y muros que surgen, presupuestariamente y lo que puedes hacer a nivel logístico en un entorno real y un ambiente tangible. E incluso cuando tienes una película o una serie que tiene muchos entornos artificiales o generados por ordenador, todavía hay limitaciones. Hay un techo de cuánto se puede gastar. Hay un factor de tiempo de cuánto tiempo necesitas para hacer esto y hacer que se vea bien. La animación no es así. La animación es pensar como animarnos teniendo esta conversación o animarnos en un cohete volando por el espacio, y da igual porque es el mismo coste. Así que, literalmente, puedes hacer lo que quieras.

Winderbaum también habló sobre los famosos Marvel One-Shots que venían incluidos en los lanzamientos domésticos de algunas películas del UCM; principalmente durante la Fase 1. Esto surgió después de muchas conversaciones con el presidente del estudio Kevin Feige sobre el desarrollo de cortos para el UCM, lo que abrió la puerta a expandirse a rincones nunca antes vistos de la franquicia con los personajes secundarios favoritos de los fans.

Sí, sí. Quiero decir, esa es una gran pregunta. Muchas gracias por mencionar eso. Eso fue como el comienzo de mi carrera como ejecutivo de desarrollo en Marvel en muchos sentidos. Cuando llegué a la empresa por primera vez en un puesto de marketing, Kevin Feige estaba realmente interesado en hacer cortos. La pregunta era cómo. Y dijimos, ‘¿Podemos ponerlos antes de las películas? ¿Qué podemos hacer?’. Y resultó que en la división de lanzamientos domésticos, dijeron: ‘Financiaremos estas cosas. Lo haremos’. Entonces nos abrió la puerta, no solo para contar historias de otras partes del universo, sino como rincones extraños y oscuros que ni siquiera pensabas que querías ver. Como una pareja que encuentra un arma Chitauri, o la novia del Capitán América. ¿Qué pasó después de la guerra? Así que estas cosas simplemente florecieron. Creo que puedes ver las semillas de Control de Daños y Spider-Man: Homecoming en Artículo 47 y, por supuesto, Peggy Carter acaba de explotar. Es una gran parte de eso. Culmina la Saga del Infinito con Steve y su futuro como Capitana Carter aún se está escribiendo.